Derqui quiere tomar distancia en la punta

Derqui quiere tomar distancia en la punta

Desde las 21.30 recibirá a Unión de Mar del Plata y si gana, tomará dos puntos de diferencia sobre Atlético, que hoy no verá acción.

 

Esta noche a partir de las 21.30, Derqui irá por un nuevo paso positivo en el Torneo Federal de Básquet. Desde las 21.30, el Rojinegro recibirá a Unión de Mar del Plata buscando tomar distancia en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

Es que como Atlético (el otro líder) no verá acción, pase lo que pase Derqui será líder en solitario pero si gana tomará dos puntos de ventaja sobre el Rancho. Y si Gimnasia y Esgrima de Pergamino derrota a Escobar, el Lobo también será escolta junto a los de la calle Ituzaingó. La jornada se completará con el duelo Zárate Basket-Argentino de Pergamino.

Estos dos elencos  ya se han enfrentado en un par de ocasiones durante el torneo. En la primera de ellas, Derqui venció de visitante en Mar del Plata por 84 a 80, mientras que en la segunda, el Rojinegro se impuso en  su cancha por 86 a 79.

Derqui llega de la mejor manera a este compromiso, tanto desde lo deportivo como desde lo anímico. El equipo dirigido por Esteban Sánchez mostró una muy buena versión en la vuelta al ruedo, le ganó con solidez a Gimnasia de Pergamino y demostró que las alturas de la tabla no lo marean.

El plantel derquino no presenta lesionados y el DT tendrá a todo su personal a disposición. El partido pasado fueron titulares Camilo Cáceres, Federico Michelini, Nicolás Henriques, Juan Ignacio Baquero y Darío Mansilla, aunque no se descartan variantes.

Por su parte, Unión, que no jugó el fin de semana último, no solo mantuvo el interesante plantel con el que dio más de un golpe durante el primer tramo de la temporada, sino que además sumó al pivote Diego Choternasty, de 28 años y 2 metros, que viene de jugar la Liga Provincial de Santa Fe con Talleres de Gobernador Gálvez. Con esta ficha, el equipo de Ezequiel Santiago Medina incorporó centímetros y una ficha más para la rotación.

El conjunto marplatense es joven, ágil y con elementos versátiles e intensos y aunque Derqui ha ganado los dos cruces de la temporada, en ambas oportunidades Unión se las ingenió para complicarlo.

Este fin de semana será de doble acción ya que el domingo se disputará una nueva fecha y allí saltarán a la cancha las dos escuadras locales. Derqui visitará a Sportivo Escobar, Atlético será local de Unión, en  tanto también se llevará a cabo el clásico pergaminense entre Argentino y Gimnasia.

 

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Azar va por la victoria al Roberto Mouras

Azar va por la victoria al Roberto Mouras