Martes 23 de Abril de 2024

Derqui pegó el portazo y se va a Febamba

El Rojinegro anunció que deja la Zárate-Campana y jugará en la Federación Metropolitana con sus tiras masculina y femenina. Las chicas se habían quedado sin competencia en Esteban Echeverría.


  • Sábado 12 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El Rojinegro anunció que deja la Zárate-Campana y jugará en la Federación Metropolitana con sus tiras masculina y femenina. Las chicas se habían quedado sin competencia en Esteban Echeverría.

Lo que era un rumor desde hace un tiempo se convirtió en realidad en las últimas horas. El jueves, el club Presidente Derqui oficializó su salida de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y anunció su llegada al básquet metropolitano.

Según se informó de manera oficial, la entidad rojinegra explicó que la determinación estuvo ligada a la competencia del básquet femenino, que ante la disolución de la Asociación de Esteban Echeverría (ABEE), donde estaban jugando las chicas, se habían quedado sin competencia.

“Ante la disolución de la ABEE y al no tener una opción de competencia en nuestra zona de influencia, hemos tomado la decisión de afiliar al básquet femenino a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet y también el básquet masculino a la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba), a quienes agradecemos por habernos recibido”, explicó el club de la calle Dorrego.

En su escrito, la comisión directiva precisó que “hubiera sido muy injusto que el básquet femenino, con más de 50 años de historia en nuestro club, quedarnos sin esa actividad por falta de competencia”. “Continuar desarrollando esa importantísima actividad fue nuestro eje principal para concretar la afiliación de ambas ramas a las competencias mencionadas”, añade el comunicado.

De esta manera, cuando se reinicie la competencia, Presidente Derqui ya no formará parte de la Zárate-Campana, dejando un hueco importante desde la jerarquía de la competencia, teniendo en cuenta que el Rojinegro desde hace varios años era animador de los torneos de divisiones inferiores y Primera.

Además, en la ABZC temen que el salto de Derqui sea imitado por otras instituciones del eje Pilar-Escobar. Es más, en las últimas horas medios escobarenses hablan de un firme interés de Sportivo Escobar por pasarse a Febamba.

La última experiencia de un equipo pilarense en el ámbito del básquet metropolitano fue la de Sportivo a mediados de los años 80, en lo que representó un salto de calidad competitivo para varias camadas del Rojo que luego acabó volviendo a la hoy extinta Asociación de Básquet General Sarmiento y años después culminó en la liga zarateña.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar