Un triunfo y una derrota, ese fue el saldo para el básquet de Pilar en la noche del lunes. Es que, por la 16° fecha de la Liga Federal, Derqui se impuso como visitante frente a Ezeiza, mientras que Sportivo cayó en tiempo suplementario en la cancha de Estudiantil Porteño.
Por la zona “C”, Presidente Derqui doblegó como visitante a Ezeiza por 107 a 57, en un duelo solo tuvo equivalencias durante los primeros minutos. Solo bastó que el Rojinegro ajuste su defensa y calibre la mira ofensiva para que se escape en el marcador y termine imponiéndose por 50 puntos.
Pablo Bruna fue la figura excluyente del pleito, rozando el triple doble. El base acabó con 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Otros destacados fueron Wara Morandini (17 unidades y 2 rebotes) y Agustín Carnovale (14 y 8 rebotes).
Con este éxito y cuando restan dos fechas para el final de la fase regular del torneo, Derqui sigue siendo uno de los punteros de su zona.
Por su parte, Sportivo jugó un buen partido en la cancha de Estudiantil Porteño, pero se quedó en el final, permitió la recuperación del líder, que obligó a la disputa del tiempo suplementario, y culminó perdiendo 86 a 81.
Sportivo fue de menor a mayor y llegó al final con ventajas, pero Estudiantil lo empardó con un triple a falta de pocos segundos y lo ganó con solvencia en los cinco finales.
Los mejores del Rojo fueron Jonathan Thorp (24 puntos y 12 rebotes), Lautaro Expósito (22 y 3) y Julián Coronel (13 puntos). Sportivo volverá a jugar este jueves desde las 21 y como local de Independiente.
Dejar un comentario