Martes 23 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui, el único conjunto local que logró festejar en el debut

El Rojinegro goleó a Roma 4 a 0 y fue el único elenco pilarense que ganó en el arranque del certamen. Esta noche juegan Unión, Monterrey y Manzanares.


  • Martes 22 de Marzo de 2022
Derqui Liga Escobarense

Se puso en marcha el torneo Oficial 2022 de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol y la jornada inaugural, que culminaba al cierre de esta edición con un par de encuentros, dejó resultados de todo tipo para los conjuntos de Pilar.

De los ocho representantes en la elite de la competencia regional, el único que logró cantar victoria en el estreno fue Presidente Derqui, que como local dio cuenta del buen equipo del Centro Deportivo Roma por un amplio 4 a 0.

El Rojinegro dominó de principio a fin y consiguió el triunfo gracias a los goles de Leonardo Albarracín (2), Brian Maciel y Elías Sotelo.

En su debut en la “A”, el Deportivo San Alejo demostró estar a la altura de las circunstancias y terminó igualando 1 a 1 frente a La Fraternidad, otro elenco que hizo su bautismo en la “A”. Javier Cejas y Facundo Villalba convirtieron los goles del cotejo que se llevó a cabo en la cancha de Malvinas.

En la noche del lunes, el Deportivo Metalúrgico recibió en Manuel Alberti al poderoso Malvinas de Adolfo Sordeaux. Ambos planteles jugaron a buen nivel y armaron un partido muy entretenido, que terminó igualado en dos goles por bando.

Tampoco logró festejar Atlético. El Rancho se las vio con Caza y Pesca, en uno de los clásicos más añejos de la competencia, y los de Don Torcuato terminaron venciendo 2 a 0 por las conquistas de Gabriel Quintana y Leandro Paredes.

Por su parte, Zelaya recibió al complicado Deportivo José C. Paz, que se quedó con los tres puntos al ganar por un ajustado 1 a 0 con gol convertido por Marcelo Corbalán en el amanecer del partido.

El choque entre La Catedral y La Sonia fue postergado, en tanto Don Torcuato sorprendió a todos y firmó la mayor goleada de la fecha al batir a Náutico Hacoaj por 6 a 2. Para Torcuato gritaron goles López, en un par de oportunidades, Candia, Mosquera, Núñez y Gallego.

La fecha de apertura del campeonato se completará al cierre de esta edición con dos encuentros que involucran a tres equipos de Pilar. En uno de ellos, Unión de Del Viso recibía a Manzanares, mientras que en el otro, Monterrey chocaba en el “Román Pascual” con Atlético Perú.

Lo que viene

La segunda fecha del certamen de la Primera “A” tendrá los siguientes compromisos: Derqui-La Catedral, Roma-Deportivo Metalúrgico, Malvinas-Monterrey, Atlético Perú-Unión, Manzanares-Zelaya, José C. Paz-Atlético, Caza y Pesca-Don Torcuato, Hacoaj-La Fraternidad y San Alejo-La Sonia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar