Jueves 28 de Marzo de 2024
Clásico de rugby

Deportiva y San Patricio engalanan el fin de semana en Del Viso

Ambos conjuntos pilarenses persiguen una victoria que les permita disponer de una mejor situación en el Campeonato de Primera A en el partido que se llevará todos los focos en la 18° jornada.


  • Sábado 27 de Agosto de 2022
Deportiva San Patricio

Los dos equipos más representativos de nuestro distrito se vuelven a ver las caras en el campeonato de Primera A después de lo ocurrido en la quinta jornada con la victoria de Deportiva Francesa por 15 a 11 como visitante en La Lonja. Este compromiso correspondiente a la 18° jornada los encuentra ante la necesidad de sumar unidades que les permitan encarar con más aire la definición, por lo que se espera un encuentro de alto nivel de intensidad y en el que se sacarán chispas.

Diario Resumen tuvo la chance de hablar con los entrenadores de ambos equipos, a los que se les consultó sobre los aspectos más importantes de este juego y la importancia que tendrá de cara a lo que resta de la temporada.

El galo

Luciano Draghi llegó a principios de año a propiciar un cambio en la idea mostrada por el conjunto galo y lo ha logrado al darle una marcada identidad a su equipo. “El presente del equipo es bueno, todos estamos muy convencidos de lo que queremos y como lo queremos. Aprendimos mucho desde los entrenamientos de pretemporada y queremos seguir buscando en ese camino y estar cada vez más arriba en los tanteadores de los partidos”, señaló.

“La idea principal es no perder la línea de lo que iniciamos a principio de año, de proponer, querer tener la pelota y ser cada vez más agresivos en ataque y en defensa. Por supuesto que también seguir aprendiendo en este camino, seguir formando jugadores y siendo más sólidos”, expresó en relación a lo que se proponen seguir trabajando en consonancia con lo que quieren mostrar hoy.

“Confiamos en lo que venimos haciendo y cada vez se están viendo mejores resultados, para nosotros la clave del partido es ser fieles y disciplinados en ese aspecto y hacerlo con la mayor concentración posible”, agregó.

Por último, enalteció la posibilidad que tienen de jugar un clásico en esta categoría. “Siempre es lindo jugar los partidos en Pilar y para nosotros es especial porque jugamos de local, pero siempre es lindo jugar contra los rivales de la zona porque tienen un condimento especial. A lo largo de la historia se dieron partidos duros y estamos con muchas ganas de que llegue la hora de salir a la cancha”, cerró.

El celeste

Por el lado de San Patricio, el que tomó la palabra fue Luis María Cacciabue, quien viene liderando al equipo desde Primera B y ahora sumó a Marcelo Mazzaglia a la conducción.

“Tratamos de enfocarnos en nosotros y abstraernos del entorno, es importante para nosotros por la situación en la que estamos y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible. Encaramos la semana corrigiendo errores y tratando de seguir evolucionando en nuestro juego”, mencionó en cuanto a la preparación de este compromiso.

“Creo que va a ser un partido áspero, ellos tienen un pack importante y con forwards muy fuertes y va a ser una lucha. Esperemos tener una buena obtención, el que lo consigue siempre tiene mayores posibilidades de llevarse el partido. Va a ser un juego duro donde va a prevalecer el contacto”, manifestó en relación a lo que espera de estos 80 minutos en Del Viso.

Las claves del juego, según su opinión, estarán en los siguientes aspectos: “Tenemos que tratar de ganar el contacto y jugar aprovechando los backs que tenemos, que es nuestro enfoque. Tenemos que dominar el partido y crear espacios para los backs, para eso tenemos que imprimirle más dinámica que ellos y mantenerla a lo largo del partido”.

Por último, realzó el presente del equipo y planteó sus intenciones. “El equipo ha crecido mucho en su juego y en su carácter, nos falta definir los partidos para poder sumar más puntos. Queremos seguir evolucionando, que es lo que nos va a dar más puntos y nos va a permitir permanecer en la categoría. Eso es lo que nos propusimos, sin resignar la filosofía nuestra de tratar de disfrutar jugar al rugby”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar