Los dirigidos por Gerónimo Rachid visitarán esta tarde a San Fernando durante un nuevo compromiso de la Primera A con el claro objetivo de cortar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Después de un fin de semana en el que no se llevaron a cabo encuentros oficiales y los jugadores que se encuentran integrando los planteles pilarenses que participan del Campeonato de Clubes de la URBA tuvieron un tiempo para descansar, llegó la hora de volver al ruedo esta tarde cuando los representativos de nuestro distrito salgan nuevamente a la cancha para disputar encuentros correspondientes a sus categorías durante esta fecha patria.
El encuentro que se presenta como el más atractivo de esta jornada, de los que tienen como protagonista a un conjunto local, es el que desarrollará la Asociación Deportiva Francesa en condición de visitante ante San Fernando con la intención fehaciente de llevar a cabo su mejor rugby y retornar a la senda victoriosa dentro del Campeonato de Primera A. Tras un inicio prometedor de temporada que supo tener al “Galo” en una posición expectante con respecto a los líderes de la categoría actualmente no se encuentran atravesando su mejor momento, debido a que vienen de caer en sus últimas tres presentaciones y no conoce la victoria desde el 11 de mayo cuando se impuso por 32 a 12 sobre San Martín.
Una linda oportunidad para revertir esta racha negativa es la que se le presenta al equipo que conduce técnicamente Gerónimo Rachid cuando esta tarde se midan con San Fernando en condición de visitante, por el hecho de que tuvieron la chance de despejarse un poquito y replantearse algunas cosas que se estaban haciendo mal y porque el oponente que tendrá en frente se encuentra último en la tabla de posiciones. La clave del juego para el conjunto delvisense estará en mostrar un grado mayor de solidez, ya que han dado muestras constantes de su gran capacidad para entrar en el ingoal.
Será vital encontrar un resultado positivo en este compromiso para no profundizar la crisis por la que atraviesan y por ende volver a despegar si no quieren repetir el desarrollo angustiante que tuvo la temporada pasada en materia de la lucha por el descenso.
En el otro partido con presencia pilarense que tendrá lugar en esta categoría, Champagnat recibirá en Estancias del Pilar al otro de los colistas del campeonato como es San Martín. El Marista viene de obtener un empate y una derrota en sus dos últimos partidos y buscará una victoria que lo vuelva a ubicar en una colocación de privilegio de cara a pelear por uno de los lugares que lo depositan en la máxima categoría del rugby bonaerense para la próxima temporada.
Primera B
Esta categoría, al igual que la Primera A, llevará adelante su 11º compromiso del año en este Día de la Bandera. El representante pilarense que forma parte de la misma, San Patricio, tratará de reafirmar el buen momento en su juego que viene exhibiendo en sus tres últimas presentaciones que finalizaron con victorias y llegar a su cuarto triunfo consecutivo cuando se enfrenten con Ciudad de Buenos Aires en condición de local. El plantel dirigido por Luis María Cacciabue quiere demostrar que al que le quiera ganar al celeste le va a costar y tiene como objetivo inmediato solucionar algunas desconcentraciones en el aspecto defensivo para terminar de consolidar un buen funcionamiento.
El conjunto visitante se encuentra pasando por una etapa de recuperación después de un duro golpe que le propinó Los Matreros al derrotarlo por 77 a 0 y lo viene haciendo de buena manera, luego de haber obtenido dos triunfos y un empate en sus tres anteriores encuentros. Una victoria en este cotejo puede volver a meter al elenco de La Lonja en la pelea por el tercer puesto que deposita a un equipo en el repechaje por el ascenso ante uno proveniente de la Primera A.
Dejar un comentario