Sábado 27 de Abril de 2024

Cuatro representantes de Pilar dirán presente en el Súper Rugby de las Américas

Forman parte de Pampas, el equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón. Para afrontar el próximo certamen, el entrenador presentó el plantel con Corvalán y Elizalde de la Deportiva Francesa, y Pernas y Montagner de Alumni.


  • Sábado 06 de Enero de 2024
Pampas rugby

La Deportiva Francesa y Alumni dicen presente en la convocatoria de Pampas para afrontar el próximo Súper Rugby de las Américas. Se trata del conjunto argentino que se prepara para encarar el certamen continental bajo el mando de Juan Manuel Leguizamón, quien dio a conocer los 30 nombres que lo acompañarán.

Entre ellos, la nómina anunciada por el entrenador incluye a cuatro representantes de Pilar. Por el lado de la Deportiva aparecen dos viejos conocidos del equipo como Javier Corvalán y Benjamín Elizalde. Asimismo, Alumni también tendrá dos referentes integrando el combinado, gracias a la presencia de Santiago Pernas y Santiago Montagner.

Los dos primeros forman parte de los 16 jugadores de la actual lista que ya habían conformado el equipo en 2023, mientras que los dos restantes debutarán en el certamen que busca promover el desarrollo de estos atletas en la región.

La acción comenzará el próximo 16 de febrero cuando los Dogos XV de Córdoba se enfrenten al equipo estadounidense American Raptors. Por su parte, el debut de Pampas será un día más tarde, enfrentando a Yacaré XV de Paraguay, en Asunción.

En cuanto a la competencia, consta de dos ruedas donde se enfrentan todos contra todos, y como resultado de estos cruces, los cuatro mejores equipos accederán a las semifinales que tendrán lugar el 7 y 8 de junio. De allí saldrán los dos conjuntos con derecho a jugar la final del 14 de junio.

El duelo argentino entre Pampas y Dogos tendrá lugar 8 de marzo en Buenos Aires, mientras que la segunda rueda dará revancha del clásico el 4 de mayo en Córdoba.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar