El año comenzó con la enorme felicidad de haber cumplido un sueño por el que habían trabajado por años los hermanos Argento y no se les podía cumplir, sumarse a la competencia oficial de la Asociación de Hockey de Buenos Aires con Cerro Pilar. Aunque tenían la ilusión de vencer a cada uno de sus rivales, ni en sus mejores sueños se imaginaban conseguir lo que lograron para terminar el año como comenzaron, celebrando.
Esta institución pilarense demostró todos sus dotes a la hora de jugar y mostraron estar a la altura de lo que les exigía la competencia dentro de la División F, este trabajo de hormiga que fueron haciendo les permitió tener una buena ubicación en la tabla y ganarse la posibilidad de disputar el cruce entre la División E/F para ascender.
El sábado fue una jornada de fiesta para las pilarenses, quienes venían de obtener un valiosísimo triunfo en el encuentro de ida al imponerse por 2 a 1 sobre Sociedad Alemana de Gimnasia y tenían que ir a concluir la obra a Lomas de Zamora para ponerle el broche de oro a una temporada excelente. Los goles de Florencia Allegrino en la ida les daban la tranquilidad de ir con un resultado favorable, pero restaba un encuentro dificilísimo por disputar.
Las dirigidas por Tomás Argento no se pusieron nerviosas en ningún momento y demostraron estar a la altura de lo que se jugaban, con tranquilidad e inteligencia supieron pararse en la cancha y la anotación de Agustina Henriques fue la que les terminó dando un empate 1 a 1 que desató la locura de emoción y jubilo en el pueblo granate.
Pocos eran lo que se podían llegar a imaginar esto en la primera temporada del club compitiendo en la Metropolitana, aunque las estadísticas son de un equipo muy experimentado y hablan por si solas.
Las pilarenses llegan a la División E después de sumar 22 puntos en los 13 encuentros disputados y alcanzaron la victoria en siete ocasiones, sumando un empate y cinco derrotas, lo que les propició culminar en la 7° ubicación en la Zona 4 y ganarse el derecho a disputar este desafío.
Dejar un comentario