Viernes 29 de Marzo de 2024

Con tres pilarenses, Los Pumas ponen manos a la obra

El seleccionado conducido por Mario Ledesma no se detiene y ha conformado una lista con 59 jugadores para empezar a planificar las competencias futuras y la puesta a punto de cara al Mundial 2023.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El seleccionado conducido por Mario Ledesma no se detiene y ha conformado una lista con 59 jugadores para empezar a planificar las competencias futuras y la puesta a punto de cara al Mundial 2023.

A raíz de la situación de público conocimiento por la cual nos toca atravesar en este momento, el calendario mundial del rugby se presenta de manera atípica, sin embargo esto no es un impedimento para el plantel de Los Pumas. El cual a partir de esta semana ha comenzado a trabajar con vistas a lo que depara el futuro, tanto en el corto plazo con las próximas competencias internacionales como en el largo plazo con el Mundial de Francia 2023 en el horizonte.

Es por este motivo que el head coach del seleccionado, Mario Ledesma, ha llevado a cabo una preselección de 59 jugadores con el objetivo de tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Entre la lista de convocados figuran 45 jugadores que hoy se encuentran dentro del espectro de los diferentes equipos que presenta la Unión Argentina de Rugby en diferentes competiciones, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. El distrito pilarense una vez más tiene la posibilidad de contar con representación en el equipo nacional, en esta oportunidad han sido tenidos en cuenta tres jugadores locales. Se trata del capitán del seleccionado Pablo Matera, quien está acompañado por el jugador de Jaguares, Santiago Grondona, y Santiago Montagner en esta convocatoria.

El jugador que actualmente se desempeña en Stade François se encargó de expresar su felicidad por este camino que empiezan a transitar en un diálogo que sostuvo con el sitio web de la UAR. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que empieza. Es un largo camino y tenemos que estar preparados para este desafío que tenemos por delante. Llegar en las mejores condiciones para jugar en cuanto sea posible”, mencionó el más representativo de los jugadores pilarenses.

La primera etapa de este nuevo ciclo ha dado inicio este lunes con los jugadores que se encuentran militando en el rugby de nuestro país, con trabajos que se encuentran bajo la planificación del staff de preparadores físicos con el que cuentan Los Pumas.

Hasta el momento por la normativa vigente a nivel nacional no existe la posibilidad de establecer una fecha para que se comiencen a realizar los entrenamientos de manera grupal. La única confirmación que hay actualmente ha llegado por intermedio de World Rugby en el transcurso de las últimas semanas, donde darían a conocer que la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia, ha sido postergada.

Mario Ledesma fue el otro protagonista que brindó su testimonio para esclarecer un poco acerca de cómo se van a manejar en este período de trabajo para empezar a planificar el futuro del seleccionado. “El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, explicó el Head Coach Nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar