Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Con Rossi, el equipo Toyota de TC ensayará a fines de enero

Matías, que retorna al Turismo Carretera, sería parte de las pruebas en Rafaela y Paraná. Harán test comparativos junto a un Chevrolet para evaluar el comportamiento de la nueva marca.


  • Lunes 03 de Enero de 2022
matias rossi tc

El equipo Toyota de Turismo Carretera, quinta marca que se incorporó recientemente a la categoría, efectuará los primeros test comparativos con Chevrolet a fines de enero en los autódromos de Rafaela y Paraná.

El flamante Toyota Camry de TC, que conducirán el delvisense Matías Rossi y el piloto de Ramos Mejía, Andy Jakos, será testeado comparativamente con un Chevrolet para analizar el rendimiento del auto japonés al lado de uno de las cuatro marcas tradicionales de la categoría.

En ambas pistas se hará un test comparativo con un auto de otra marca, en esta ocasión será un Chevrolet, y ambos vehículos estarán equipados con adquisición de datos.

Habrá una prueba de carga aerodinámica en Rafaela, una pista que por lo veloz se presta para ese tipo de ensayos, y la restante en la pista entrerriana.

Las pruebas se realizarán bajo la supervisión del responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Alejandro Iuliano, y los técnicos que están abocados a dichas labores realizaron un protocolo de prueba, en donde se específica los parámetros a medir en cada salida a pista.

Respecto de quiénes serán los pilotos que se subirán en cada auto, aún no está definido, y no se descarta que uno de los que conducirá el Toyota Camry, sea Matías Rossi.

El Toyota Camry está equipado con un motor Cherokee, que fue alistado por el preparador de San Martín, Rody Agut, y la puesta a punto del chasis estará a cargo de Christian Kissling.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar