La semana próxima se pondrá en marcha la participación de los equipos pilarenses en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet, el certamen que reúne a 109 clubes de todo el país.
Los exponentes locales que serán de la partida serán Sportivo y Presidente Derqui, quienes integrarán la Conferencia Metropolitana, pero en zonas diferentes ya que mientras el Rojo integrará la zona “B”, Derqui militará en la zona “C”.
El primero en saltar a la cancha será Sportivo, que debutará el próximo lunes desde las 20 como visitante del peligroso Independiente de Avellaneda.
El Rojo sigue siendo dirigido por Marcelo Asturiano, mantuvo la base del plantel que se lució en el reciente Pre Federal y ha sumado los refuerzos de Federico Michelini, Leandro Burgos y Rodrigo Stancampiano. El equipo jugó cinco amistosos y según Asturiano fue “de menor a mayor”. El único “tocado” es Jonathan Thorp, quien se entrenó diferenciado en los últimos días por un problema físico.
Por su parte, Derqui se estrenará el martes jugando en Don Torcuato contra Caza y Pesca. El Rojinegro seguirá teniendo en el banco a Lisandro Salles y cuenta como refuerzos a Pablo Bruno, Agustín Germano, Alejo Méndez y Agustín Carnovale.
Los de la calle Dorrego también jugaron varios amistosos con muy buenos resultados y un funcionamiento que encendió la ilusión de sus simpatizantes.
Dejar un comentario