El Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola fue el escenario para la cuarta cita de la temporada 2024 de Fórmula 2, donde el pilarense Franco Colapinto tuvo una gran performance a bordo del monoplaza del MP Motorsport.
Durante la jornada del sábado subió a lo más alto del podio por primera vez, luego de una emocionante sprint donde logró la punta en la última vuelta gracias a una espectacular maniobra. En tanto, este domingo volvió a mostrarse sólido durante la carrera final y cruzó la bandera a cuadros en el 5º lugar detrás de Isack Hadjar, Gabriel Bortoleto, Joshua Durksen y Kimi Antonelli.
Colapinto había largado desde la 9º colocación, y aprovechó cada oportunidad que tuvo para avanzar durante las 35 vueltas de carrera. Luego de las detenciones en boxes, volvió a pista en la 13º posición y poco a poco fue escalando hasta ese quinteto final.
“Este fin de semana podemos decir que arrancó nuestra verdadera temporada”, aseguró el pilarense luego de bajarse de su auto. Y agregó: “Estábamos muy parejos de ritmo con Antonelli. Lo empecé a atacar una vuelta tarde y fue una lástima, haber perdido puntos ahí, pero más que positivo”.
Colapinto se lleva buenos recuerdos del circuito, que se espera sea el primer paso de una seguidilla de éxitos. “Estoy feliz, tuve un muy buen fin de semana. Contento, creo que es el camino. Hay que seguir laburando, pero estamos bien”, dijo.
Después de un comienzo de temporada con altibajos para el piloto de Pilar en su primera campaña en la Fórmula 2, llegó la gran inyección anímica, el resultado que necesitaba para posicionarse de otra manera dentro de la categoría y para demostrarle al mundo de qué es capaz.
“Perdimos tres carreras a principio de temporada que no pudimos que no pusimos todos los detalles juntos y perdimos muchos puntos. Eso ya pasó, hay que enfocarse en lo que viene. Estoy andando rápido, el ritmo del auto está bien también”, señaló.
Y siguiendo por la línea de la concentración en vistas del objetivo, sostuvo que en su sábado triunfal “no tuve tiempo ni para una cena de festejo porque a las 6 tuve que venir para la pista de nuevo, pero me voy feliz porque saqué más puntos que los que tenía”.
La celebración deberá ser rápida para el pilarense, que el próximo jueves volverá a salir a pista en Mónaco, para disputar la 5º fecha del campeonato.
Dejar un comentario