Lo sucedido el último fin de semana en Bahrein es una pequeña muestra de lo que puede dar Franco Colapinto a bordo de un auto de Fórmula 2. Esto se debe a que el piloto pilarense tuvo que sortear un arranque muy complicado en la clasificación para terminar llevándose un resultado optimista durante la carrera principal de la jornada inaugural.
En la prueba clasificatoria no pudo gestionar de la mejor forma los neumáticos blandos y debió conformarse con el 16º puesto, que luego se transformaría en el 15º cajón de partida por la penalización a un rival. En la sprint race debió hacerle frente a un nuevo contratiempo, debido a que sufrió una penalización de stop and go de 10 segundos porque llegó a su cajón de partida detrás de un auto que debía largar un puesto más relegado.
Esto teñía de oscuro el panorama del representante de nuestro distrito, sin embargo, su mentalidad ganadora lo sacaría adelante y las cosas empezarían a cambiar a partir de la feature race. Porque de entrada Colapinto se vería beneficiado por un choque entre pilotos, en el que logró esquivar el pelotón y aprovechó para meterse por adentro, quedando noveno.
A partir de ahí, y tras el período de auto de seguridad, administró el neumático duro con el que salió para la primera parte. Lo mejor estaba por venir y fue después de la parada en boxes. Calzó el neumático blando, el que lo había puesto en dificultades en la clasificación, y comenzó a avanzar con grandes superaciones. Y comenzó a hilvanar grandes superaciones. Primero fue Ritomo Miyata, para quedar séptimo, luego fue el turno de Richard Verschoor para quedar sexto y luego llegó el ataque a Dennis Hauger, su compañero en MP. El duelo con el noruego fue muy áspero y limpio, hasta que lo pasó. Y fue por más.
Colapinto se encontraba sumido en la ambición de seguir avanzando puestos y busco superar a Zack O’Sullivan, pero se descuidó y fue relegado por Gabriel Bortoleto en la última vuelta y lo que pudo ser un 4º puesto terminó siendo un 6º lugar.
En declaraciones posteriores a la carrera brindadas a ESPN, el piloto de 20 años comentó lo siguiente. “Toda la carrera fue arriesgada. Tuve muchos sobrepasos que fueron al límite. Una buena carrera y un buen resultado después de una clasificación frustrante en la que yo lo podría haber hecho mucho mejor y podríamos haber encontrado un mejor balance para el auto. Estaba frustrado después de eso, haber recuperado tanto, haber tenido un buen ritmo me deja más contento y con más ganas de ir a Arabia Saudita a buscar los puntos. Nos dimos cuenta de que el rendimiento está ahí y hay buen ritmo. Revertimos bien el fin de semana, recomponerme de una clasificación complicada es muy bueno”, expresó el crédito local.
Después, Colapinto se refirió especialmente a lo sucedido con su compañero de equipo, Hauger, con quién protagonizó una pequeña disputa que lo perjudicó durante este compromiso. “Lo de hoy hay que hablarlo porque creo que perdí dos puestos por eso que pasó con mi compañero. Gasté mucho las gomas, se veía que venía complicado y tarde o temprano lo iba a pasar. Creo que la resistencia que ofreció nos hizo perder a los dos y es una lástima para el equipo”, mencionó acerca de la situación en la que no aparenta haber maniobras ilegales por parte del noruego.
Lo sucedido ya quedó atrás y la mente de Colapinto tiene que estar puesta en lo que ocurrirá este fin de semana, cuando se vuelva a subir a su unidad para intentar sumar una buena cantidad de puntos en el GP de Arabia Saudita que se disputará en Jeddah.
Dejar un comentario