Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto terminó sexto en la carrera Sprint en Barcelona

Luego de largar décimo avanzó en el clasificador, merced al retraso de algunos rivales. Mañana larga desde el tercer cajón la carrera final.


  • Sábado 03 de Junio de 2023
Franco Colapinto

Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, finalizó esta mañana en la sexta colocación en la carrera Sprint que se llevó a cabo en el autódromo de Montmeló, en Barcelona, por la Fórmula 3 Internacional, en el marco de una competencia complementaria del programa que incluye en España la realización de la Fórmula 1.

El piloto, de 20 años recién cumplidos, recorrió las 21 vueltas al trazado catalán en un tiempo de 36m. 57s. 574/1000.

De esta manera, el pilarense, componente de la Academia Williams, llegó a 4s. 164/1000 del ganador, el norteamericano Zach O'Sullivan (Prema).

El inglés Luke Browning (Hitech GP) arribó en la segunda colocación, a 1s. 676/1000, mientras que el italiano Leonardo Fornaroli (Trident) ocupó el último escalón del podio, a 2s. 360/1000.

Colapinto mantuvo un sostenido ritmo, luego de largar en la décima posición, y pudo avanzar cuatro ubicaciones, a partir de algunos retrasos de pilotos que lo precedían.

De esta manera, Colapinto llegó a las 30 unidades en la clasificación del campeonato, que en Barcelona está desarrollando la cuarta fecha doble del calendario anual de la división.

El piloto argentino figura en la décima posición en el certamen, lejos de la línea del brasileño Gabriele Bortoleto (Trident), quien encabeza con 80.

Mañana, a partir de las 6.55 hora argentina (11.55 local), Colapinto largará tercero la carrera principal del fin de semana, programada a 25 vueltas. La pole position será para el español Josep Martí (Campos Racing) y el segundo puesto de salida corresponderá al estadounidense Taylor Barnard (Jenzer Motorsport).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar