Domingo 14 de Julio de 2024
Automovilismo

Colapinto terminó sexto en el Sprint de Bélgica pero no sumará puntos

Franco logró avanzar posiciones pero no sirvió de nada ya que la FIA decidió que el parcial no contará unidades para el torneo. Mañana larga desde el cuarto lugar la gran final.


  • Sábado 29 de Julio de 2023
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto finalizó hoy en la sexta posición en la carrera Sprint que se llevó a cabo por la Fórmula 3 Internacional en el autódromo de Spa-Francorchamps, por la novena cita del calendario anual de la categoría.

En el marco de la programación que también incluye la realización del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Franco pudo sostener un avance ligero que le permitió llegar a 1s. 689/1000 del ganador, el brasileño Caio Collet (Van Amersfoort), quien empleó 36m. 16s. 106/1000 para recorrer 12 vueltas, en una carrera con poca acción veloz, debido a neutralizaciones.

El joven de 20 años y con una unidad del MP Motorsport, arribó a la cola de su compañero de equipo, el británico Jonny Edgar (MP Motorsport).

Collet se impuso en la prueba Sprint, escoltado por el inglés Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) y por el estonio Paul Aron (Prema Racing).

Tras las varias interrupciones del pace car, la FIA decidió que no se sumarían puntos ya que los pilotos no lograron completar dos vueltas seguidas en velocidad.

Mañana, a partir de las 3.30 hora argentina, se disputará la prueba central del programa en el autódromo de Spa-Francorchamps (con una cuerda de 7.004 metros de extensión), a 15 vueltas.

Luego de la carrera de mañana quedará solamente la doble fecha en Monza (carrera Sprint y central), prevista para los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar