Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto terminó octavo en Barcelona

Avanzó desde la 12º posición de largada y pudo ser topten. En la carrera del sábado venía avanzando pero tuvo que desertar.


  • Domingo 22 de Mayo de 2022
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto, del equipo Van Amersfoort Racing, terminó hoy octavo en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 FIA, que se corrió en Barcelona por la tercera fecha del calendario.

Luego de una clasificación muy apretada que lo dejó en el puesto 12 para la grilla de partida, el oriundo de Pilar encaraba la carrera del domingo con el objetivo de avanzar.

En los primeros metros, el argentino logró ganar un lugar y se puso undécimo hasta la salida del Safety Car por un toque entre Maini y Villagómez.

Tras un toque entre el monegasco Arthur Leclerc y el español David Vidales, Colapinto avanzó al noveno lugar y en el final de la prueba pudo ganar otro lugar sobre el estadounidense Kaylen Frederik para ver la bandera a cuadros en el octavo puesto.

En la final del sábado había abandonado. Tras una buena largada venía recuperando posiciones hasta llegar a ser noveno, cuando se le desprendió una tapa que cubre el motor tuvo que ingresar a boxes y abandonar definitivamente.

“Finde complicado en Bcn. No salieron las cosas desde el viernes pero pudimos sumar algunos puntos en la carrera de hoy. Buena carrera y buen ritmo, pero largando tan atrás se hizo difícil! Esto es largo y todavía falta mucho…. Vamos Argentina. Gracias a todos por el apoyo!”, escribió Franco en sus redes tras su participación en el circuito español.

El francés Victor Martins se llevó el triunfo del domingo, seguido por el checo Roman Stanek y el francés Isack Hadjar.

De esta forma, Martins lidera el campeonato con 62 unidades, seguido por Stanek con 56, mientras que Colapinto está octavo con 26 puntos.

La próxima fecha para la FIA Fórmula 3 será en Silverstone, el fin de semana del 3 de julio. (Télam).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar