Jueves 21 de Noviembre de 2024
Automovilismo

Colapinto será parte de las prácticas de la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco tomará el volante del Williams de Logan Sargeant. Tras 23 años, un argentino participará en una sesión oficial de Fórmula 1.


  • Lunes 01 de Julio de 2024
Colapínto F1

Franco Colapinto dará un gran paso hacia su sueño de la Fórmula 1 el próximo fin de semana. El piloto argentino de la Fórmula 2 participará en la primera sesión de práctica libre de Fórmula 1 en Silverstone, al volante del FW46 de Williams Racing.

Después de su notable actuación en el podio el pasado fin de semana en la carrera principal de la FIA F2 en Austria, Colapinto debía prepararse para la última etapa de la triple fecha como de costumbre. Sin embargo, el calendario del piloto de MP Motorsport para el Gran Premio de Gran Bretaña se volvió mucho más ocupado. Además de sus deberes en la F2, Franco también conducirá un coche de Fórmula 1, compartiendo la pista con los pilotos de la parrilla de la “máxima” de 2024.

Colapinto se unió a la Academia de Pilotos de Williams Racing en 2023 y ha disfrutado de los beneficios especiales de formar parte de un equipo de Fórmula 1 desde entonces. Acompañó al icónico equipo británico en el Gran Premio de Brasil de 2023 para vivir un fin de semana completo como miembro del equipo, participó en eventos de relaciones públicas y ha utilizado el simulador en Grove en muchas ocasiones.

Franco probó por primera vez un coche de F1 el año pasado en la prueba de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi, donde completó 65 vueltas en el FW45 de Williams Racing, suficientes para solicitar la Superlicencia de F1, la licencia requerida para participar en una sesión oficial de F1 durante un fin de semana de gran premio. Este es el próximo gran paso en su carrera en monoplazas, uno que todos los jóvenes pilotos esperan: conducir un coche de Fórmula 1 y medirse contra algunos de los mejores pilotos del mundo.

Colapinto, de 21 años, tomará el volante del coche de Logan Sargeant y se convierte en el primer piloto de su nación en más de 23 años, desde Gastón Mazzacane, en participar en una sesión oficial de F1, haciendo de este momento especial de Franco un día histórico para el automovilismo argentino.

La guinda del pastel es la ubicación. Franco tendrá la oportunidad de conducir el coche de Williams Racing en Silverstone, la pista local del equipo, el lugar de nacimiento de la Fórmula 1 y uno de los circuitos más rápidos del calendario de F1.

"Todavía me pellizco para asegurarme de que realmente está sucediendo. Un momento estoy conduciendo mi coche de F2 y al siguiente me dicen que participaré en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial. No solo es la carrera local de Williams Racing, sino también una de las mejores pistas para conducir cualquier coche, y mucho más uno de los coches de carreras más rápidos del mundo”, aseguró el pilarense ni bien conoció la noticia.

Asimismo, afirmó: “Estoy extremadamente feliz y agradecido con Williams por esta oportunidad, permitiéndome tomar el volante en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Un gran agradecimiento a todos los que me ayudaron a realizar este sueño: mis gestores, mis socios, y todos mis fanáticos en Argentina que me han apoyado como uno solo”.

Por su parte, Sven Smeets, Director Deportivo de Williams Racing, expresó: "Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada debut en F2 y estamos encantados de premiar sus actuaciones de los últimos dos años con su primera sesión de FP1. Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Academia de Pilotos de Williams Racing y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas oportunidades importantes a medida que avanzan en la escalera”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar