Sábado 04 de Febrero de 2023
Automovilismo

Colapinto se suma a la academia del equipo Williams

La escudería británica apoyará su segunda temporada en Fórmula 3. Franco cambiará de equipo en su segundo año en la categoría. “Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1”, afirmó el piloto.


  • Lunes 09 de Enero de 2023
Colapinto Williams

Este mediodía, Franco Colapinto confirmó que formará parte de un histórico equipo de la Fórmula 1. El joven pilarense se sumará a la academia de pilotos de la escuadra Williams.

Asimismo, el piloto pilarense anunció que cerró contrato con MP Motorsport para correr esta temporada en Fórmula 3 con el apoyo de la escudería fundada por el gran Frank Williams en 1977 y que cuenta con más de 100 triunfos y nueve títulos de constructores en la “máxima”.

“Es un honor contarles que voy a formar parte de @WilliamsRacing como piloto de la academia! Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mí”, contó Colapinto en sus redes sociales.

Además, adelantó que “voy a estar corriendo con @officialmpmotorsport en

@fiaf3 en el 2023! Con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo.

Gracias y más gracias @rofgoracing, @visitargentina, @YPFoficial y @BulletSportsMgt que trabajaron tanto para cerrar esto! Vamos Argentina!”.

“Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver”, compartió el argentino de 19 años, y agregó: “Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann”.

Así luego de más de dos meses de haber cerrado su primera temporada en la Fórmula 3, Franco confirmó que cambiará de equipo para afrontar su segundo año en la categoría.

El joven de 19 años vuelve al equipo neerlandés tras su paso por la escudería durante sus años en la Fórmula Renault y la Fórmula Regional. Y compartirá equipo con el español Mari Boya y el británico Jonny Edgar.

Por su parte, Sander Dorsman, director del equipo, expresó su alegría por la vuelta de Colapinto al team: “Es muy bueno darle la bienvenida a Franco nuevamente al MP. Ha sido sobresaliente en sus dos años con nosotros, y en sus otras dos temporadas desde que ascendió de los karts, Franco siempre estuvo entre nuestros rivales más intimidantes. Ahora tiene el peso necesario para una campaña consistentemente líder, y estamos aquí para ayudarlo a lograrlo”.

Como parte de la “Williams Racing Driver Academy”, Franco estará inmerso con el equipo tanto en la pista como en la fábrica en Grove.

Trabajará en estrecha colaboración con varios departamentos de Williams para perfeccionar sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista mientras realiza el trabajo del simulador para proporcionar comentarios útiles para el desarrollo del auto.

En la última temporada, el MP Motorsport finalizó cuarto en el campeonato de equipos, por lo que sumada la propia experiencia adquirida, es un contexto favorable para que Franco siga obteniendo buenos resultados.

La temporada 2023 de F3 comenzará el 5 de marzo con el GP de Bahréin.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar