Martes 23 de Abril de 2024

Colapinto se ilusiona con la F1: “Me pueden llamar”

El pilarense comenzó su participación en la temporada 2024 de la F2, y aún con su estreno fresco ya piensa en un futuro prometedor junto a la máxima categoría. Luego de lo sucedido con Bearman, siente que podría ser el siguiente.


  • Sábado 30 de Marzo de 2024
Colapinto F1

El piloto argentino oriundo de Pilar, Franco Colapinto, concluyó su participación en las tres primeras fechas del campeonato en la F2, y se refirió tanto a su experiencia en la categoría, como sus deseos para el fututo donde encuentra una gran ilusión en la F1.

Esto se debe a que, en las últimas semanas, y por un motivo particular, uno de sus colegas pudo subirse a uno de los autos de la máxima categoría, y le permite soñar con ser el próximo. Se trata de la reciente aparición del británico Oliver Bearman, de 18 años, en la F1 para reemplazar al español Carlos Sainz.

El piloto de Ferrari debió someterse a una operación, y el joven tomó su lugar, por lo que Colapinto piensa que podría suceder lo mismo con Williams. En ese caso, uno de los representantes titulares de la escudería inglesa tendría que ausentarse por algún inconveniente, tal como sucedió en el equipo italiano en Arabia Saudita.

Con toda la ilusión para hacer su debut estelar, el pilarense dejó un mensaje que ilusionó a sus seguidores. “Me pueden llamar. Ojalá que no pase algo como lo que le sucedió a Sainz, aunque ojalá que sí. Siempre hay pilotos esperando por si pasa algo. Al estar los mismos fines de semana que la Fórmula 1, obviamente estoy esperando que si se da sea por una decisión más grata. Fue un caso muy aislado lo que pasó con Bearman, y tuvo una oportunidad increíble de correr con Ferrari un fin de semana. Le puede pasar a cualquiera de los pilotos que están en las academias. Ojalá me pueda subir más adelante siendo el titular yo”, dijo en diálogo con Infobae el joven de 20 años.

Por otra parte, haciendo un análisis de lo sucedido hasta el momento en el campeonato, el joven de Pilar agregó: “Tenemos un auto muy rápido. Es uno de los primeros años o el primero en el que tengo uno competitivo para pelear el campeonato y estar a la altura de ganar carreras. Tengo bronca por no haber podido aprovechar una performance tan buena por algún error mío, así que tengo que trabajar para recuperarme y volver más fuerte”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar