Franco Colapinto está teniendo un fin de semana complicado en Arabia Saudita. Tras un problema en la largada que lo relegó al fondo del pelotón, realizó una gran remontada y finalizó en la 13° posición en la carrera sprint de la Fórmula 2.
Colapinto había clasificado 13° el viernes, pero en la largada de este mediodía su auto se detuvo y se vio obligado a pasar por boxes. Regresó a la pista en la última posición con el auto de seguridad en pista.
Con ritmo constante, Colapinto comenzó a superar rivales uno por uno. En la primera mitad de la carrera ya se había ubicado en el 16° lugar.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad le dio la oportunidad a Colapinto de seguir avanzando. Tras el relanzamiento, superó a Correa y a Bárnad y se ubicó en el 14° lugar.
En la lucha final, el pilarense no pudo superar a Durksen y Bortoleto y finalizó en la 13° posición.
Si bien el resultado no fue el esperado, Colapinto demostró una vez más su gran potencial al remontar desde el fondo del pelotón.
Mañana a las 10.25 Franco irá en busca de la revancha en la carrera principal del fin de semana, largará desde la 12º posición.
Dejar un comentario