Miércoles 17 de Julio de 2024

Colapinto le hizo frente a una accidentada carrera y terminó quinto en la Sprint de Silverstone

El piloto de Pilar quiere seguir firme en la parte alta del campeonato y cerró una buena actuación en una carrera marcada por la lluvia. En la jornada de mañana largará desde la cuarta ubicación de la Feature Race.


  • Sábado 06 de Julio de 2024
Colapinto Silverstone

Tras un viernes soñado en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tuvo su estreno formal en la Fórmula 1 a bordo de un Williams en las prácticas libres, y luego firmar una brillante clasificación a bordo de su auto de MP Motorsport de Fórmula 2, Franco Colapinto sigue sumando.

Esta vez, el piloto de Pilar obtuvo el quinto lugar en la carrera Sprint que se corrió este sábado en el circuito de Silverstone. Con este resultado, el volante argentino se mantiene firme en la parte alta del campeonato con 79 puntos y buenas perspectivas de descontar o subir peldaños, ya que largará en el cuarto lugar de la parrilla en la Feature Race del domingo.

La carrera fue accidentada y cambiante producto de la lluvia, que derivó en varios toques y hasta una bandera roja por la gran cantidad de agua que caía sobre la pista.

No obstante, el oriundo de Pilar aprovechó el accidente en la vuelta 14 entre los compañeros de equipo Ronnie O’Sullivan y Victor Martins para recuperar el sexto lugar y a escasos metros de la recta final volvió a demostrar todo su talento para dejar en el camino a Jak Crawford para finalizar quinto.

El ganador de la competición fue el italiano Kimi Antonelli (Prema Racing), mientras que el podio lo cerraron el barbadense Zane Maloney Rodin (Motorsport) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).

En lo que respecta a la carrera por el título, el Estonio Paul Aron no finalizó la carrera y sigue liderando con 117 unidades, seguido por el francés Isack Hadkar (también abandonó) con 106. En el tercer lugar se ubica el brasileño Gabriel Bortoleto, que ahora ostenta 91. En el cuarto puesto quedó el barbadense Zane Maloney con 83. Luego aparece Colapinto con 79 y detrás de él se ubican el estadounidense Jak Crawford (69) el noruego Dennis Hauger (64) y el italiano Kimi Anonelli (59).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar