Miércoles 17 de Julio de 2024

IndustrializAR llegó a su fin: “pusimos en valor el enorme trabajo que se hace en el Parque Industrial”

El evento, que duró dos días, contó con paneles, disertaciones y debates apuntados a los desafíos del sector industrial. “Queremos una industria nacional que genere trabajo, innovación y oportunidades para todos”, expresó Achával.


  • Sábado 06 de Julio de 2024
IndustrializAR

Luego de dos intensas jornadas, IndustrializAR ha llegado a su fin. El evento, que tuvo lugar en el Parque Industrial de Pilar, comenzó el jueves por la mañana, contó con numerosos paneles y disertaciones orientadas no sólo a analizar los desafíos que enfrenta el sector, sino también a dialogar sobre prácticas positivas para el cuidado de la industria y el empleo.  

Durante ambas jornadas se puso en valor la gran capacidad del sector y se plantearon los desafíos de la industria a futuro para ser más competitiva, insertarse en el mundo y para seguir defendiendo la producción y el empleo.

El evento comenzó con la inauguración, que estuvo liderada por el intendente Federico Achával, quien en sus palabras destacó: “queremos una Argentina con más industria nacional”.

“Argentina, la provincia y Pilar se construyen a partir de fortalecer el entramado industrial y productivo", agregó.

El gobernador Axel Kicillof, también presente, por su parte habló de la “desindustrialización" que quiere realizar el gobierno nacional y afirmó: “Tenemos el mandato de proteger la producción y el trabajo. Este Parque Industrial es una vidriera de lo que queremos hacer, una vedette de la provincia de Buenos Aires y de la economía nacional. Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo”.

Entre los paneles presentados durante el evento, estuvieron “Economía circular y sustentabilidad” a cargo de Tomás Karagozian, Natalia Giraud, Florencia Rojas y Cecilia Nicolini.

Otro fue el de “Competitividad, innovación y relación capital – trabajo”, con José Urtubey, Daniel Herrero, y Ricardo Pignanelli. El panel “Sostenibilidad y acceso al financiamiento”, a cargo de Ricardo Torres y Juan Cuattromo.

Luego fue el turo de “Coyuntura económica. Hacia dónde vamos”, formado por los economistas Emanuel Álvarez Agis, Paula Español y Marina Dal Poggeto.

Asimismo, estuvo la charla de “Desafíos de la inserción internacional en el mundo de hoy” dirigido por un panel de embajadores.

Los debates sobre actualidad, estuvieron a cargo de los periodistas Gabriela Pepe, Jairo Straccia, Santiago Fioriti, Horacio Rigui, Reynaldo Sietecase y Miguel Wiñazki.

“Fueron dos días muy productivos en los que pusimos en valor y pudimos mostrar el enorme trabajo que se hace en el Parque Industrial. Tuvimos muestras, exposiciones y presentaciones que reflejaron la mirada que tenemos para el presente y el futuro de la Argentina. Queremos una industria nacional que genere trabajo, innovación y oportunidades para todos”, expresó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar