Lunes 27 de Mayo de 2024
Automovilismo

Colapinto largará octavo en la Fórmula 3 en Mónaco

Franco largará desde allí la carrera final del domingo, mientras en el sprint de mañana ocupará el quinto cajón.


  • Viernes 26 de Mayo de 2023
Franco Colapinto

Franco Colapinto (MP Motorsport) largará mañana en la octava colocación la competencia de la Fórmula 3 Internacional que se llevará a cabo por las calles de Montecarlo, en el marco de un programa que también incluye la participación de la Fórmula 1 como actividad central.

El joven piloto pilarense, quien mañana cumplirá 20 años, concretó un tiempo de 1m. 24s. 242/1000, para recorrer los 3.342 metros del circuito callejero en el Principado de Mónaco.

Colapinto se clasificó cuarto en su grupo clasificatorio (el primero), que fue dominado por el sueco Dino Beganovic (Prema Racing), quien clavó un registro de 1m. 23s. 880/1000.

De este modo, el argentino compartirá fila de salida con el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) en la competencia que se iniciará a las 3.00 del domingo hora argentina (8.00 local), a 27 vueltas o 45 minutos duración más un giro.

En cambio, en la carrera Sprint que se desarrollará mañana desde las 6.00 de la Argentina (a 23 vueltas), Colapinto iniciará la acción desde el quinto puesto, a partir de la modalidad de grilla invertida, que modifica las posiciones del primero al duodécimo lugar.

La parrilla de largada del domingo tendrá adelante al italiano Gabriele Mini (Hitech Pulse), quien hoy resultó el más veloz con 1m. 23s. 278/1000, mientras que Beganovic (Prema Racing) quedó segundo, a 602/1000.

La segunda fila comprenderá al estonio Paul Aron (Prema Racing) y al británico Luke Browning (Hitech GP), mientras que la tercera será íntegramente sudamericana por el quinto puesto del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing) y el colombiano Sebastián Montoya (Hitech GP), según reflejó el sitio oficial de la categoría

Cumplidas las dos primeras fechas del calendario (Sakhir y Melbourne), el brasileño Bortoleto es líder de la clasificación con 58 puntos, seguido por el suizo Gregoire Saucy, 38; Dino Beganovic y Mini, 28; José Martí (España), 25. El argentino Colapinto está duodécimo con 10 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar