Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto: “La carrera fue positiva, los Safety Car me perjudicaron”

El piloto pilarense continúa llevando adelante una exitosa carrera en Europa. Este fin de semana lo volvió a dejar en claro al conseguir un nuevo podio dentro de la Fórmula 3 en la fecha disputada en Zandvoort.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
Franco Colapinto

Luego de un fin de semana para el olvido ocurrido en el circuito belga de Spa-Francorchamps, Franco Colapinto tuvo una nueva oportunidad el último fin de semana para cambiar la página e intentar volver a ser animador de la Fórmula 3 en el Gran Premio de los Países Bajos llevado adelante en el circuito de Zandvoort.

El representante de nuestro distrito se subió al tercer escalón del podio en este anteúltimo compromiso del año, siendo superado solamente por Victor Martins en la segunda posición y la victoria quedaría en manos de Zane Maloney, al igual que había ocurrido en Bélgica en la jornada precedente. 

Una vez finalizada la actividad oficial en territorio neerlandés, el piloto pilarense se tomó un momento para realizar un balance de todo lo sucedido en pista durante el Gran Premio de los Países Bajos en un diálogo con el sitio Campeones, donde también se refirió a lo que sucederá el próximo fin de semana cuando la categoría cierre su temporada 2022 en el circuito de Monza, Italia. 

Al hacer alusión de los resultados arrojados en el compromiso en Países Bajos, Colapinto se mostró muy contento por lo realizado por él en pista como por su equipo de trabajo en el taller. “Fue un fin de semana muy bueno. La carrera fue positiva; teníamos buen ritmo, lo que es importante, y pudimos avanzar por suerte, con buen potencial para un poco más. Los Safety Car me perjudicaron porque me impidieron atacar a Víctor (Martins) y poder ser segundo”, señaló el crédito local sobre el trámite de la competencia dominical que ganó Zane Maloney.

Tras lo acontecido en Zandvoort, Colapinto logró reposicionarse en la 10° colocación de la clasificación general del Fórmula 3 de la FIA con un total de 66 unidades, a 60 puntos de diferencia del líder y máximo favorito, Victor Martins.

No existe tiempo de descanso si se trata de categorías de elite y esto es algo que Franco experimenta esta semana, debido a que ni bien terminó Zandvoort su cabeza ya se encontraba enfocada en dar su mayor esfuerzo para Monza. Este trazado le ha caído como anillo al dedo al referente del equipo Van Amersfoort Racing en el pasado y aspira a repetir rendimiento en una fecha tan especial.

“Vamos con bastante confianza. Allí será importante conseguir buena velocidad en las rectas y poder cerrar el año con muchos puntos”, indicó Colapinto con grandes expectativas de terminar lo más arriba posible, algo que es importante teniendo en cuenta que durante estas semanas se empieza a definir cuál será su futuro y si existen posibilidades de seguir subiendo escalones en su carrera deportiva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar