Franco Colapinto, recibió la autorización para realizar pruebas en la Fórmula 1 el próximo 28 de noviembre, donde tendrá la posibilidad de conducir un Williams Racing FW45 en la prueba oficial de jóvenes pilotos de F1.
El representante de nuestro distrito se unió a la Williams Racing Driver Academy en enero y desde allí no le han parado de llegar oportunidades para crecer en su carrera y ha tenido la tarea de realizar trabajos de simulación utilizando el simulador de última generación del equipo a lo largo de 2023, ayudando a desarrollar el auto que ahora tendrá para conducir por la pista.
El pilarense anunció recientemente su llegada a la Fórmula 2 de la FIA, participando en la ronda final del campeonato FIA F2 de 2023 con MP Motorsport del 24 al 26 de noviembre. Inmediatamente después de su primera experiencia en la Fórmula 2, el 28 de noviembre podrá ponerse al volante de un coche de Fórmula 1. Será una semana muy ocupada para Franco, conduciendo durante tres días en F2 durante el fin de semana y el test de F1 del martes será todo nuevo para él. Inmediatamente después de terminar su prueba de F1, comenzará la temporada 2024 probando durante tres días en el auto de F2 para las pruebas oficiales de postemporada. Conducir dos coches completamente nuevos durante seis días será duro para él físicamente, pero está bien preparado para esta emocionante oportunidad.
Nuestro país tiene una rica historia en el deporte del motor, Fangio, Reutemann y González son los únicos ganadores del Gran Premio, tenemos que retroceder 42 años en el Gran Premio de Bélgica para ver al último ganador argentino. Han pasado más de 20 años desde que un piloto argentino participó en una sesión oficial de F1 y ahora le ha llegado el turno a Colapinto de continuar con el legado exitoso que han logrado escribir estos deportistas ilustres de nuestra tierra.
En un diálogo con la agencia que lo acompaña, Bullet Sports Management, el crédito local se encargó de dar a conocer sus primeras sensaciones una vez dada a conocer la noticia a los medios. “Estoy extremadamente agradecido con Williams Racing por darme la oportunidad de conducir un auto de F1 en mi primer año en la Academia. He estado soñando con este día desde que era niño y he trabajado muy duro para lograrlo”, inició su relato.
Por último, se expresó acerca de lo que representa para él que lo hayan tenido en cuenta para este evento. “Tener esta oportunidad en el examen oficial para jóvenes conductores es un verdadero honor. No debo olvidar todo el apoyo que he recibido para llegar hasta aquí, nada de esto hubiera sido posible sin el gobierno argentino en particular, Visit Argentina y Marca País han sido fundamentales para que todo esto suceda”, concluyó.
“Hemos alcanzado algunos hitos importantes durante el año pasado, pero este es el más significativo. Conducir un coche de F1 es un sueño para todo piloto de carreras, sin importar la edad o el campeonato en el que esté pilotando. Ser parte de la Williams Racing Driver Academy ha sido una experiencia impagable para Franco en todos los aspectos, y que se le ofrezca esta oportunidad en su primer año en el programa es un verdadero privilegio”, agregó el Director General de Bullet Sports Management, Jamie Campbell-Walter.
Dejar un comentario