Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto: “Haber estado delante de mi compañero de equipo es importante”

El piloto pilarense realizó un análisis de lo que ha sido su rendimiento durante los últimos ensayos realizados por la FIA Fórmula 2 y ya tiene la mente puesta en el arranque de temporada.


  • Lunes 19 de Febrero de 2024
Franco Colapinto

Fueron tres jornadas de intensas prácticas las que desarrolló la FIA Fórmula 2 en Bahrein hace un par de días, en las que Franco Colapinto pudo redondear un valioso 8° lugar que lo posiciona en un buen lugar de cara al inicio de su primera temporada dentro de la categoría que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en el mismo circuito.

El piloto pilarense tuvo una entrevista con el sitio Corazón de Fórmula 1 una vez que se finalizaron los ensayos de pretemporada de la categoría en el circuito de Sakhir, donde se tomó un tiempo para realizar un balance de lo que había sido su performance y entre los aspectos principales destacó la importancia que tiene haber terminado por delante de su compañero de equipo en el MP Motorsport, Dennis Hauger, durante las mismas.

“Obvio que haber estado delante de mi compañero de equipo es importante porque es la primera comparación que tengo. Además, es su tercer año en la Fórmula 2, ganó en la Fórmula 3 y la F4, es un muy buen piloto, por lo que para mí es una muy buena referencia. Él tiene mucha experiencia con el auto viejo y aunque este es nuevo, ambos son muy parecidos, por lo que su aporte nos va a permitir llegar a un auto rápido en el menor tiempo posible”, comenzó relatando Colapinto.

A continuación, profundizó un poco más acerca de lo que ha sido su rendimiento. “Para mi es una buena referencia y haber estado más rápido que él, sumado a que en Abu Dhabi me había costado un poco, pero en Bahrein estuve en los mismos tiempos, en los long run tuve igual que los más rápidos, lo cual también es muy positivo. Hay que seguir mejorando porque no estuve muy fino en las performance run, que son las vueltas de qualy, así que tengo que trabajar en eso y llegar mejor a la carrera”, expresó.

Por último, se refirió a cómo encara este año en el que se le están cumpliendo tantos sueños y en el que seguramente crecerá mucho más como piloto. “Creo que va a ser un año muy lindo. Es un sueño estar acá, estar cumpliendo con estos objetivos año tras año y tener esta hermosa posibilidad en la Fórmula 2. Después de unos días duros, de mucho trabajo con el equipo y un auto nuevo. Acostumbrándonos a lo que se viene en el 2024. Muy contento, con muchas expectativas y con muchas ganas que empiece el fin de semana en Bahrein”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar