Luego de la jornada de clasificación en una nueva fecha de la Fórmula 2, el pilarense Franco Colapinto de MP Motorsports comenzó su participación de sábado en la carrera Sprint en el circuito de Austria. Tras un buen rodar por la pista se encontraba en la quinta ubicación, pero a falta de escasos metros para superar la línea de meta y cosechar puntos para el campeonato todo cambió.
Una disputa con su compañero de equipo, Dennis Hauger, le hizo perder el control de su vehículo y terminó en un trompo que lo hizo caer hasta el 11º puesto, dejándolo con las manos vacías.
“Venía patinando mucho, en la última vuelta aceleré de más y se me giró. Mala mía, perdimos puntos, bastantes; pero ahora ya está. Hay que pensar en mañana”, sostuvo con bronca el piloto de Pilar en diálogo con ESPN. “Al final no tenía ritmo, no teníamos gomas. Veré en qué podemos mejorar”, concluyó.
Vale destacar que mañana buscará revancha, ya que iniciará la carrera principal desde el cuarto lugar. Con este resultado, Colapinto no pudo sumar unidades y cedió terreno en la disputa por el campeonato al quedar clavado con 56 puntos en el séptimo lugar.
Los que aprovecharon esta situación fueron su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger (terminó quinto) y el brasileño Gabriel Bortoleto (se quedó con el cuarto lugar), que ahora ostentan 60 puntos. El indio Arjun Maini, por su parte, se le acercó tras el séptimo puesto (acumula 52). En la parte alta de la tabla quedaron el estonio Paul Aron (107), el francés Isack Hadjar (91), el barbadense Zane Maloney (75) y el estadounidense Jak Crawford (65).
En lo que respecta a la Sprint, el ganador fue el británico Oliver Bearman, de Prema Racing. El podio lo completaron el español Pepe Marti (Campos Racing) y el estoneo Paul Aron (Hitech Pulse Eight).
Vale recordar que Colapinto tuvo aquella heroica victoria en el giro final de Italia, pero también el reciente segundo lugar en España, y cruzó la meta entre los diez principales en otras cuatro ocasiones: sexto en Baréin, cuarto en Melbourne, quinto en Ímola y en Mónaco.
Dejar un comentario