Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto dejó grandes sensaciones en Barcelona

El piloto pilarense se despidió dentro del Top Ten durante las pruebas que la Fórmula 3 desarrolló en el autódromo de Montmeló y ahora se meterá de lleno en lo que se viene en Imola.


  • Domingo 16 de Abril de 2023
Franco Colapinto

Unas grandes jornadas de pruebas fueron las realizadas por el piloto pilarense a bordo del auto del MP Motorsport, donde al cabo de las dos jornadas de ensayos llevadas a cabo por la Fórmula 3 FIA en el Autódromo de Montmeló encontró resultados altamente positivos que lo ilusionan de cara a lo que se avecina en la temporada.

Franco Colapinto se despidió con grandes sensaciones de Barcelona al concluir en la sexta colocación durante la cuarta y última prueba colectiva que la categoría desarrolló por la tarde del viernes en esta nueva ventana de pruebas. Un resultado favorable y que se suma a los grandes registros que se había adjudicado previamente, ya que Colapinto venía de finalizar con el 10° tiempo en el tercer entrenamiento en horario matutino. Hay que recordar que antes de eso había marcado buenos números el jueves, donde por la tarde logró mejorar un inicio flojo de un 14° puesto y se metió en el tercer lugar.

La prueba organizada por Pirelli tuvo desempeños sorprendentes por parte de muchos competidores, los cuales se mostraron por encima de su nivel habitual, pero ninguno de ellos pudo superar al brillante Gabriel Bortoleto de Brasil, quien no pasó por demasiados sobresaltos para dominar las pruebas en territorio catalán con la unidad preparada por el equipo Trident.

El pilarense, que forma parte de la Academia Williams, llevó adelante 36 vueltas a lo largo de los dos días de pruebas y se quedó con una sensación positiva tras marca 1 minuto 30 segundos 20 milésimas como mejor vuelta, quedando muy cerca del mejor tiempo global que se pudo ver esta semana en Barcelona.

Se lo pudo ver contento al representante de nuestro distrito a través de sus redes sociales, donde le dio un cierre a esta actividad oficial y ya puso su mente en el próximo compromiso que deberá afrontar junto al MP Motorsport en el marco de la tercera jornada de la Fórmula 3. La misma se desarrollará entre el 18 y el 20 de mayo en un escenario icónico como el del circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola (Italia).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar