Jueves 28 de Marzo de 2024

Trillo: “queremos que los vecinos empiecen a darle vida al Polideportivo de Lagomarsino”

El director de Deportes aseguró que la inauguración del Club Municipal “Diego Maradona” fue “muy emotiva”. “Queremos que los vecinos sean partícipes de sus instituciones”, señaló.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El director de Deportes aseguró que la inauguración del Club Municipal “Diego Maradona” fue “muy emotiva”. “Queremos que los vecinos sean partícipes de sus instituciones”, señaló.

La inauguración del Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” marcó un hito en la gestión deportiva del intendente Federico Achával. Es que el corte de cintas de este Polideportivo es el primero de una serie de inauguraciones similares en otros barrios y localidades del distrito.

El director de Deportes comunal, Fernando Trillo, avaló esa presunción y aseguró sentirse “emocionado” por la apertura del nuevo espacio en Lagomarsino y todo lo que vendrá.

“El pasado lunes acompañamos al intendente Federico Achával y al precandidato a concejal Santiago Laurent en la inauguración del Club Municipal Lagomarsino, que nos dejó en claro la alegría y la esperanza de que en Pilar hay un proyecto político que pretende abarcar y volver a poner de pie a los barrios y clubes”, apuntó Trillo. Y agregó: “queremos que la comunidad empiece de nuevo a funcionar como fue en su momento, con los vecinos teniendo un lugar y siendo partícipes de los mismos”.

Los espacios como el inaugurado en Lagomarsino son popularmente mencionados como polideportivos aunque desde el Municipio prefieren la denominarlos como clubes municipales, teniendo en cuenta que irán más allá de lo meramente deportivo.

“Hemos trabajado en conjunto con Cultura, con Educación y con Desarrollo Social para que los vecinos y vecinas no solo tengan actividades deportivas sino también culturales, educativas y además la asistencia de Desarrollo Social, es decir que esté al alcance de cada vecino y vecina de Lagomarsino”, precisó el titular de la oficina deportiva municipal.

El “Diego Armando Maradona” es un espacio de 1200 metros cuadrados, que cuenta con un auditorio que va a albergar talleres culturales, un aula en la que se van a realizar talleres de formación profesional y oficios y el polideportivo, que es techado y se podrán a hacer varias disciplinas deportivas. “Afuera tenemos una cancha de hockey para llevar adelante otra disciplina, un buffet, la parte administrativa y la de Desarrollo Social”, sumó Trillo.

“Ya desde el martes nuestra gente se puso trabajar porque es lo que estábamos esperando. Es la ansiedad de abrirle las puertas del club a los vecinos y vecinas de Lagomarsino, empezar a trabajar con ellos y comenzar a darle vida al lugar”, subrayó el funcionario, al tiempo que adelantó que la semana que viene se conocerán las actividades deportivas que se podrán practicar en el lugar.

En cuanto a lo que personalmente significa para él, inauguraciones como la concretada en Lagomarsino, Trillo confió que “es muy emocionante” y lo explicó así: “yo vengo del barrio Los Tilos de La Lonja, donde fuimos testigos de no tener un club y lo importante que era. Nosotros vivimos con el potrero en todos lados, donde había un baldío se ponían dos cañas y ya teníamos la cancha, por eso poder ser parte de este proyecto del intendente Achával es emocionante y gratificante ya que sabemos lo que es un club en un barrio y todo lo que transforma”.

Luego de la inauguración del Club Municipal de Lagomarsino, desde la Comuna ya se trabaja en los otros proyectos similares anunciados por Achával, que estarán ubicados en Villa Rosa, Del Viso, Peruzzotti y la Tribarrial (San Alejo, Agustoni y La Lomita). “El de Lagomarsino es el primer eslabón de una cadena mucho más importante. Muy pronto Pilar tendrá una infraestructura deportiva, cultural y educativa muy importante en muchos barrios”, aventuró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar