Lunes 12 de Mayo de 2025
Rugby

Champagnat fue una ráfaga en casa

El elenco marista se llevó todos los halagos con un rendimiento notable en el clásico ante Deportiva Francesa para quedarse con la victoria por 56 a 23.


  • Domingo 11 de Mayo de 2025
Deportiva Francesa Champagnat
Fotografía NP

En una nueva edición del clásico pilarense, Champagnat se impuso con autoridad ante Deportiva Francesa por 56 a 23, en el marco de la octava fecha de la Primera A de la URBA, disputada en Estancias del Pilar.

El primer tiempo fue parejo y de dominio alternado. Deportiva Francesa sorprendió al irse al descanso en ventaja por 16 a 14, gracias a tres penales y un try convertido que capitalizaron errores del local. Pero en el complemento, Champa cambió por completo la historia y se destapó con un vendaval ofensivo que inclinó el clásico a su favor.

Con una gran actuación colectiva y el desequilibrio de Pedro Del Piano, autor de 13 puntos, el conjunto marista apoyó seis tries en la segunda etapa y logró quedarse con el bonus ofensivo, superando con claridad a un rival que solo pudo apoyar un try en ese tramo.

Con este triunfo, Champagnat suma 27 puntos, comparte el tercer lugar con Olivos, y se mete de lleno en la pelea por los puestos de ascenso al Top 12. Solo lo superan Los Matreros (28) y el líder Atlético del Rosario (29), en una tabla que promete una definición apasionante, con Pueyrredón (26) también al acecho.

Deportiva Francesa, en tanto, sigue sintiendo la ausencia de varios de sus jugadores clave, convocados al Súper Rugby Américas, y se mantiene en la 12° posición con 11 puntos, lejos de los puestos de vanguardia.

El clásico fue una clara muestra de las realidades distintas que atraviesan ambos equipos, un Champagnat encendido y ambicioso y una Asociación Deportiva Francesa que busca reencontrarse con su mejor versión aunque se la ve lejos de retornar a la senda victoriosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar