Viernes 26 de Abril de 2024

Carreira no pudo retener el título

El piloto delvisense terminó quinto dentro de la categoría Master Max en el Campeonato Sudamericano de Rotax disputado en el Kartódromo de Buenos Aires.


  • Viernes 25 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense terminó quinto dentro de la categoría Master Max en el Campeonato Sudamericano de Rotax disputado en el Kartódromo de Buenos Aires.

Después de haberse coronado el año pasado en Chile, Gustavo Carreira afrontaba con muchas expectativas una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Rotax. El mismo pasó por varias sedes hasta que se decidió a realizarlo en Buenos Aires, otorgándole una mayor comodidad a los representantes de nuestro distrito y una mayor prevención ante la situación sanitaria que atravesamos.

Aunque ya había obtenido la clasificación a la Rotax Grand Finals de Portimao una semana antes en Estados Unidos, el piloto delvisense no quería perder el título que ostentaba y salió a defenderlo con todas sus armas. Sin embargo, esto no sería posible porque en la prefinal de la categoría Master Max sufrió un toque que lo llevaría a largar la carrera desde el fondo, reduciendo considerablemente sus chances de victoria.

El representante de nuestro distrito entregó una buena labor durante las mangas desarrolladas en los primeros días de competencia, lo que lo llevó a largar desde la tercera colocación en la Pre Final y de esta manera acercarse peligrosamente a su objetivo.

Las carreras tienen gran parte de azar, que a veces interviene y modifica todo lo que estaba planeado y el trabajo que se venía realizando queda sin efecto, esto fue lo que le ocurrió a Gustavo en los primeros giros cuando un toque lo obligó a abandonar y debió largar la final en la 20° colocación.

El referente del Zaffaroni Kart no se dio por vencido y sacó a relucir todo su potencial y sus grandes habilidades conductivas para escalar posiciones continuamente hasta acercarse a los puestos de vanguardia. El piloto local vio la bandera a cuadros en la sexta colocación, aunque posteriormente un recargo a un rival por parte de los comisarios deportivos terminaría sentenciando su quinta ubicación.

Otro piloto de nuestro distrito en participar de la competencia fue Nicanor Santilli Pazos, quien no se encontraba en condiciones de competir en el inicio de las actividades oficiales y no pudo clasificar dentro de la categoría Senior Max. Seguramente existan otras oportunidades para poder ver el potencial del joven piloto pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar