Jueves 25 de Abril de 2024

Carreira: “Estratégicamente está muy bien, no se podía sostener la fecha”


  • Domingo 21 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense opinó acerca de los cambios referidos al Mundial de Rotax y se refirió a la fuerte preparación física que se encuentra desarrollando para volver en las mejores condiciones a las pistas.

Son muchos los deportistas locales que se encuentran a la espera de que pase la situación que nos está afectando en este momento para tener la posibilidad de volver a participar de las competencias en las que acostumbran a desempañarse, y donde suelen dejar siempre muy bien parado al distrito.

Uno de estos casos es el del piloto delvisense Gustavo Carreira, quien en una entrevista con Diario Resumen expresó como viene llevando este período de encierro y por donde transita su preparación. “Lo único que nos queda es entrenar la parte física, de mi parte nunca corté el entrenamiento, si bien no se puede hacer presencial lo estamos haciendo por Zoom con Charly Mellado que es mi entrenador. Es lo único que tenemos porque por ahora no nos habilitan a ir a entrenar a los kartódromos, así que apostamos todo a la parte física para no bajar el rendimiento”, comenzó relatando.

El deportista se muestra cauto a la hora de referirse al tiempo que deberán seguir esperando para volver a tener contacto con la pista. “Es difícil estimar una fecha de regreso a la actividad porque creo que estamos parados en el pico de la pandemia y nos vemos afectados por la zona en la que estamos, donde está el 88 por ciento de los contagiados. Pensando en forma positiva, espero que de acá a dos meses nos puedan habilitar para ir a entrenar”, mencionó.

El 2019 había dejado sensaciones altamente positivas para Carreira, dado que pudo enarbolar grandes resultados en las diferentes competencias que lo tuvieron siendo parte, es por lo que este parate es perjudicial para él. “Me agarró en un momento excelente porque el año pasado competimos mucho en el exterior, que lamentablemente este año ya nos perdimos Brasil y un montón de experiencias lindas, es por lo que hago un enfoque especial en mi preparación física porque creo que va a ser un factor importante y será una fichita que nos va a aportar un plus”, expresó.

En cuanto a las competencias que lo tendrían como competidor en este 2020, Gustavo señaló: “Arrancamos el año con el primer evento de Rotax Buenos Aires, donde comenzamos muy bien y nos quedamos primeros en el campeonato, íbamos a hacer el Campeonato Argentino y la idea también estaba de hacer la IC Series en lo que refiere a Argentina. Después afuera tenemos programado hacer la Rok Cup en Lonato, después Las Vegas en noviembre que es incierto todavía y el Sudamericano de Rotax”.

En alusión a Rotax, opinó de la postergación y cambio de sede del Mundial a Portimao. “Me parece que estratégicamente está muy bien porque no se podía sostener la fecha de este año y que la carrera previa que es el Trophy lo programaran para el mismo circuito está espectacular. En función a estos cambios nuestra idea es sumarnos a esa carrera y hacerla porque es un “Pre Mundial” para todos los que aspiran a estar en esa competencia, ya que se va a usar el mismo circuito”, afirmó. Para finalizar la entrevista, dio a conocer sus deseos de estar en Portimao. “El año pasado nos vinimos muy contentos con la experiencia hermosa de representar a Argentina en el Mundial de Sarno. El objetivo siempre va a ser trabajar para representar nuevamente al país, en Portugal ahora”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar