Desde su llegada a Cataluña, Candela Baumann ha experimentado un notable crecimiento deportivo, donde pudo tener mucho rodaje durante su etapa juvenil al colgarse varias medallas defendiendo el arco del FC Barcelona.
Aunque su prioridad era competir en esa categoría, también tuvo participación destacada en los equipos sénior del Barça, actuando en las tres principales divisiones de la Liga Iberdrola.
Ahora, le toca iniciar una nueva etapa enfocada en su carrera sénior, y después de los grandes rendimientos con el elenco blaugrana contó con el interés de clubes muy importantes de una de las mecas del hockey mundial, como lo es Ámsterdam, algunos sondeos provenientes de nuestro país y otras instituciones de Barcelona que le auguran un futuro prometedor a la joven formada en el Club Los Pinos.
Todo lo mencionado nos hace entender que la arquera pilarense vive un momento bisagra en su carrera deportiva y la decisión tomada priorizó no hacer demasiados cambios en su vida y quedarse en la ciudad condal. Tras el cierre de la última temporada en junio, su talento llamó la atención de tres de los cinco clubes más importantes de Barcelona en la Liga Nacional de España, como lo son el Club Egara, Junior FC y Real Club de Polo. Los tres la invitaron a realizar pruebas para sumarla a sus planteles sénior y, tras evaluaciones exigentes, todos coincidieron en querer incorporarla.
Finalmente, Baumann se inclinó por el prestigioso Real Club de Polo, institución de enorme tradición y presente competitivo, donde firmó contrato para formar parte de su primer equipo en la División de Honor A. Allí competirá en el torneo local, nacional y, eventualmente, en compromisos internacionales.
El contexto no podría ser más desafiante, debido a que el equipo está dirigido por un entrenador que también trabaja en las divisiones juveniles del seleccionado español, cuenta con uno de los preparadores de arqueras más reconocidos del país y un plantel de élite que incluye varias integrantes de la selección mayor de España y ex jugadoras de Las Leonas.
Para la pilarense, será un año de aprendizaje y alta competencia, donde no la tendrá nada fácil al tener que compartir el arco con la experimentada Mariana Scandura, ex Leona y actual titular. Un reto que, más allá de la competencia interna, abre una puerta hacia un futuro todavía más grande en el hockey internacional.
Dejar un comentario