Perea metió top ten y cerró un buen fin de semana

Perea metió top ten y cerró un buen fin de semana

 

Juan Antonio terminó 10° en la 2° fecha del TC Pista Mouras celebrada en el circuito de la capital provincial. En el TC Mouras, Roberto Videle vivió un fin de semana negro, con múltiples problemas, y tuvo que abandonar en la final.

Juan Antonio Perea (seudónimo JAP) disfrutó de un gran domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se desarrolló la segunda fecha del calendario 2020 del TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Perea da pelea en la menor de esas categorías escuela de la ACTC y tras un sábado más que interesante, durante la competencia final del domingo mantuvo la tendencia alcista para ver la bandera a cuadros en la 10° posición.

El ganador de la competencia fue el juvenil Marcos Quijada, quien mantuvo el dominio y al mando de un Dodge del Dole Racing, venció en su segunda competencia del año con autoridad, sin objeciones y sin presión por parte de sus rivales.

Tras la largada, Quijada se impuso sobre Eduardo Bracco al ingresar en el curvón y comenzó a ampliar la diferencia con el resto del pelotón. Tobías Martínez se acomodó en el tercer puesto con el Chevrolet de Las Toscas Racing, mientras que Tomás González se colocó cuarto con el Dodge del RUS Med Team luego de un despiste de Jeremías Olmedo.

Con el correr de las vueltas, el de Escobar se escapó en la punta de la competencia y Martínez y González se le acercaron a Bracco. Pero cuando transitaban por la sexta vuelta, Martínez y González se rozaron y el sanjuanino salió perjudicado, quien quedó a un costado de la pista.

Una vuelta después, el pace car ingresó para retirar el Chevrolet de Agustín Suárez. En el reinicio, nada cambió, porque Quijada sacó nuevamente ventaja sobre Bracco, quien se vio agobiado por González y Maximiliano Feito, nuevo cuarto de la carrera.

Por su parte, Perea, al comando de una Dodge más que confiable en esta ocasión, siempre se mantuvo entre los primeros 10 y cruzó la línea de sentencia en ese lugar, sumando un buena cantidad de puntos para un torneo en el que ya aparece 10°.

Abandono

El que no pudo disfrutar de un buen fin de semana fue Roberto Videle, quien dio pelea en el TC Mouras pero según su propia definición tuvo “un fin de semana negro”, hilvanando malas noticias prácticamente en todas las instancias de la actividad. Finalmente, abandonó a 11 vueltas del cierre y quedó 29°.

“En la primera tanda se me rompió la selectora, en la segunda se rompió la cruceta del cardan al salir de boxes. El sábado tuvimos muchos otros inconvenientes y largamos 18° la serie. Ya en la cuarta vuelta estábamos 11° pero se cortó la corriente y tuvimos que abandonar. La culpa: una celda de la batería rota”, relató Videle, amargado.

Pero todavía quedaba más: “en la final largamos 32° pero tras siete vuelta ya estábamos 23° y se rompió la caja por lo que nos vimos obligados a abandonar”.

La victoria quedó en manos del experimentado Facundo Chapur, quien en su segunda presentación en la categoría ya se dio el gusto de alcanzar su primer triunfo. El podio lo completaron Christian Ramos y Matías Canapino.

El próximo compromiso de ambas divisionales será el domingo 22 de marzo, nuevamente en el “Roberto Mouras”.

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país