Miércoles 24 de Abril de 2024

Buenas sensaciones del ZR Riding Club

El equipo pilarense se encuentra desempeñando una grata labor en la Copa Ciudad de Mar del Plata, obteniendo una gran cantidad de cucardas en los primeros días de competencia.


  • Domingo 10 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El equipo pilarense se encuentra desempeñando una grata labor en la Copa Ciudad de Mar del Plata, obteniendo una gran cantidad de cucardas en los primeros días de competencia.

La temporada de verano se aprovecha para desarrollar una interesante cantidad de eventos deportivos al aire libre después de que la pandemia haya imposibilitado la realización de los mismos en el transcurso del 2020. La equitación es un claro ejemplo de esto y el ZR Riding Club, una de las instituciones más importantes en esta materia dentro de nuestro distrito se trasladó hacia Mar del Plata para formar parte de la tradicional Copa Ciudad de Mar del Plata.

El elenco encabezado por el instructor Javier Rawson viene desempeñando una buena labor y espera continuar por este rumbo hasta la finalización del evento.

Después de terminada la actividad del jueves, el instructor charló con Diario Resumen y dio a conocer el balance inicial de la competencia. “Tuvimos unos días muy buenos, hay mucha gente nueva en el equipo y se viene desarrollando muy bien la competencia. No para de llover desde el martes y nos tocó competir con lluvia y barro que eso a veces complica la situación por los nervios y que los caballos resbalan, los chicos lo pudieron resolver así que feliz”, comenzó relatando.

En cuanto a su visión con respecto a lo que viene entregando el equipo, señaló: “Lo veo bien al equipo porque ya tenemos 10 cucardas ganadas en distintas categorías, trajimos gente nueva que ya se fue con sus primeras cucardas y eso es más que positivo”.

También se refirió en cuanto a las características de sus alumnos. “Es un grupo muy unido y que demuestra que el caballo no es un tabú, cualquier persona a cualquier edad lo puede conseguir y que los objetivos que nos propongamos lo van a poder cumplir. Va a poder ir avanzando día a día y ganándose a uno mismo, la equitación te prepara para un montón de cosas de la vida, para ser persistente y tenaz y sobreponerse a los fracasos y problemas de la vida”, mencionó.

El ZR Riding Club es una institución que está acostumbrada a los primeros planos, por este motivo hizo alusión a lo que buscan en el torneo. “Los objetivos son los de siempre, tratar de ganar porque el año pasado sacamos algunos chicos campeones y subcampeones, pero como vinieron varios chicos nuevos el objetivo es darles roce, que se diviertan, que lo tomen como deporte y que lo quieran disfrutar con más frecuencia. La idea es que todo el equipo vaya mejorando día a día y más allá de que ganen o pierdan, ganen ellos como experiencia personal”, expresó.

Por último, habló sobre la gran incidencia que tuvo la larga inactividad en los objetivos propuestos. “Los que compiten de siempre no los influyó tanto, en cambio a los nuevos que no pudieron hacer ningún concurso interno o regional y tener que viajar a la primera competencia acá les pesa un poquito porque es venir a una competencia importante a hacer sus primeras armas”, cerró.

El equipo pilarense está compuesto por los instructores Javier Rawson y Francisco Hoiak, junto a los alumnos Eduardo Mitjans, Clara Hoiak, Carolina Saénz Trápaga, Roger Kerr, Paula Supisiche, Itatí Linares, Olivia Galish, Nadia Zucarelli y Juan Cruz Muzio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar