Viernes 29 de Marzo de 2024

Brava Polo Team se quedó con la copa “Municipalidad del Pilar”

En una emocionante final derrotó a Sol de Agosto por un ajustado 10 a 8. Fue su primera consagración en el ya tradicional certamen, que se disputó en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en el barrio Carabassa.


  • Viernes 20 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

En una emocionante final derrotó a Sol de Agosto por un ajustado 10 a 8. Fue su primera consagración en el ya tradicional certamen, que se disputó en el predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en el barrio Carabassa.

La temporada de alto hándicap organizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP) se está desarrollando con los mismos torneos de los últimos años y respetando la agenda prevista aunque con menos tiempo de distancia entre un certamen y otro. E incluso superponiendo días de juego.

En ese sentido y mientras el Abierto de Hurlingham, segundo eslabón de la Triple Corona disputa sus instancias decisivas, llegó a su fin la ya tradicional copa “Municipalidad de Pilar”, uno de los siete campeonatos más importantes del mundo.

Y en esta oportunidad los festejos quedaron todos para el equipo de Brava Polo Team (28), que en la gran final, disputada en el predio “Alfredo Lalor” del barrio Carabassa, ratificó su favoritismo y dio cuenta de Sol de Agosto (26) por 10 a 8. De esta forma, se quedó por primera vez con el trofeo.

El cuarteto ganador formó con Pedrinho Zacharias (7), Adolfo Cambiaso (n) (6), Rodrigo Ribeiro de Andrade (8) e Isidro Strada (7).

El duelo fue intenso y equilibrado, y en ese contexto Brava dio vuelta el partido tras un quinto chukker excepcional que ganó por 4-0, con un gol de cada uno de sus integrantes. En el último, Sol de Agosto se puso a tiro con dos goles consecutivos, pero un tanto de “Poroto” Cambiaso (hijo de Adolfito) definió el partido y el título.

De esta manera, Sol de Agosto, que este año contó con la participación de Felipe Dabas en lugar de Manuel Crespo, quien había jugado el torneo en la temporada anterior, se quedó con el subcampeonato por segundo año consecutivo. Por su parte, el brasileño Zacharias consiguió su segundo título consecutivo ya que el año pasado festejó con la casaca de El Trébol Km. 90.

En esta oportunidad, el torneo, que contó con la presencia de 12 equipos de entre 25 y 28 goles de valorización, también fue clasificatorio para la copa “Cámara de Diputados”. Ese torneo volverá a contar con 16 formaciones: las ocho mejores de este certamen, cuatro equipos que ganaron el repechaje “Municipalidad del Pilar”-Clasificación Cámara y los cuatro que no clasificaron al 127° Abierto Argentino de Polo.

La copa “Municipalidad del Pilar” fue donada en 2005 por el Municipio de Pilar a fin de brindarle un certamen de categoría a la notable corriente turística que llega a nuestra ciudad, considerada la Capital del Polo. Desde entonces, este certamen ya forma parte de los más importantes que organiza la AAP durante la temporada oficial de Primavera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar