Viernes 26 de Abril de 2024

Benítez: “Las chicas no los van a defraudar y van a dejar todo por lograr el objetivo”


  • Domingo 07 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Real Pilar disputará el encuentro de ida de la Primera B de AFA ante Social Atlético Televisión, buscando igualar la proeza lograda por el elenco masculino del club, a partir de las 14 en el Estadio Carlos Barraza. La institución pilarense se encuentra en pleno crecimiento y lo demuestra a través de los resultados que viene consiguiendo desde su incursión dentro de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino. Tras haber conseguido el ascenso a la Primera C con el elenco dirigido por Tomás Arrotea, el conjunto femenino que conduce Roque Benítez quiere obtener su boleto a la máxima categoría para darle el segundo ascenso en dos años a la entidad.
No nos afecta ser locales o visitantes a nosotros, va a ser un partido parejo en el que apuntamos a sacar una buena diferencia”
Para lograrlo se medirá hoy en la final de ida de la Primera B ante Social Atlético Televisión desde las 14 en el Estadio Carlos Barraza buscando obtener un resultado favorable de cara a la vuelta en Moreno dentro de una semana. En la previa al encuentro, el entrenador de Las Reinas dialogó con Diario Resumen acerca de cómo ha sido esta semana de trabajo con el plantel. “Estuvimos tratando de manejar la ansiedad de las chicas que es lo que más se diferencia en esta semana, después en todo lo que es deportivo nos encontramos entrenando normalmente pero se ve en las caras de las chicas que están muy ansiosas y tenemos que ir manejando ese aspecto”, comenzó relatando. En cuanto al significado de llegar a este encuentro, Roque Benítez manifestó lo siguiente: “Nosotros lo vemos como un logro porque no es fácil alcanzar estas instancias y menos hacerlo por segundo año consecutivo, lo que nos queda es saber que estamos haciendo las cosas bien y que el esfuerzo que hacen las chicas en cada entrenamiento vale la pena”. “Estamos compitiendo en esta temporada con los mismos equipos que llegaron a la final el año pasado, así que la experiencia  es para ambos planteles y lo importante va a ser tener concentración y el equipo que tenga el mejor día en cuanto a lo futbolístico ganará. Son dos planteles muy parejos y con el mismo nivel de experiencia, así que en eso no hay mucha diferencia”, contestó en referencia a si el hecho de ya haber jugado finales les otorga un plus. Los antecedentes más cercanos ante este rival le juegan en contra a las locales, ya que perdieron en sus dos últimos cruces por la Zona Campeonato. “En el último partido fue en el que las chicas hicieron un clic y se dieron cuenta de que le podían ganar, el resultado no demostró lo que se vio en el campo de juego, un descuido nuestro en los últimos minutos llevó a que no obtengamos el triunfo pero pudimos ver que la capacidad para derrotar al rival está y es en lo que hicimos hincapié esta semana”, mencionó con optimismo. A pesar de ser importante la distancia en el marcador que puedan sacar, no es algo que el DT considere vital. “No nos afecta ser locales o visitantes a nosotros, va a ser un partido parejo en el que apuntamos a sacar una buena diferencia para encarar con mayor tranquilidad la revancha. Sabemos que son dos tiempos de 90 minutos, lo planificamos así y vamos a la primera final a buscar la victoria”, expresó. Por último se refirió a las cualidades que tiene el equipo para conseguir el ascenso a la elite de AFA. “Tenemos a jugadoras línea por línea que están muy capacitadas y tienen buen pie, y somos un grupo unido que es lo más importante. A la gente de Pilar le digo que las chicas no los van a defraudar y van a dejar todo por lograr el objetivo”, concluyó Roque Benítez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar