Viernes 29 de Marzo de 2024

Battezzati: “Es obvio que vamos a ir de menos a más, pero dimos el primer pasito”

El capitán de la Asociación Alumni se refirió a lo que fue la victoria de su equipo por 27 a 12 sobre Los Tilos en condición de local. También habló acerca de cómo se vivió la vuelta a la actividad tras un largo parate.


  • Miércoles 21 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El capitán de la Asociación Alumni se refirió a lo que fue la victoria de su equipo por 27 a 12 sobre Los Tilos en condición de local. También habló acerca de cómo se vivió la vuelta a la actividad tras un largo parate.

El rugby fue uno de los deportes más golpeados por la pandemia dentro de nuestro país, al tratarse de una disciplina que se desarrolla de manera amateur se tuvo que esperar más tiempo que otras para volver al ruedo. Después de un largo período de inactividad, el último fin de semana tuvo un color especial debido a que se retomó la actividad oficial de la URBA con la disputa de la primera jornada del Top 12.

En el estreno, la Asociación Alumni recibió en Tortuguitas la visita de Los Tilos y logró imponer toda su clase para superar por 27 a 12 a un oponente que le presentó batalla a lo largo de los 80 minutos. El primer tiempo fue cuesta arriba para los locales, quienes lograron irse al descanso empatando en la última jugada y sacaron a relucir su mejor imagen en el complemento para celebrar la victoria.

En un diálogo que sostuvo tras el partido con el sitio Scrum de ESPN, Franco Battezzati expresó el significado que tuvo para ellos el retorno a la competencia después de tanto tiempo. “Es una alegría enorme volver a jugar acá en la cancha 1 del club con el equipo, así que estamos muy contentos”, comenzó relatando.

El capitán de la Tortuga se refirió a las condiciones climáticas en las que se desarrolló el compromiso. “Había amanecido bien y después levantó viento un ratito antes de entrar a la cancha y terminó siendo un factor clave. Teníamos la duda de si ir con viento a favor o no en el primer tiempo por si cambiaban las condiciones, creo que fue un acierto ir en el segundo tiempo con viento a favor”, mencionó.

“Estaba muy difícil salir con el pie por el viento, los felicité a los chicos de Los Tilos porque me encantó su plan de juego y como se lanzaron a jugar. Por suerte nosotros estuvimos muy bien en defensa, pero aun así se nos vinieron todo el primer tiempo y pudimos marcar un try en la última jugada que fue importante para entrar con ganas en la segunda mitad”, comentó en relación a la dificultad que les representó este rival.

A la hora de referirse a los puntos más altos que mostró el representativo de nuestro distrito en este estreno, señaló: “Algunas cosas salieron y otras quedaron para laburar, sabíamos que iba a haber muchísimas ganas en este arranque y la idea era salir con el pie para sacarnos un poco esa presión y claramente no se pudo hacer en el primer tiempo. Creo que ellos tuvieron mucho la posesión de la pelota y nos dedicamos a defender, circulamos bien en defensa y hubo muchos tacles. Es obvio que vamos a ir de menos a más, pero dimos el primer pasito”, manifestó el centro.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión a la actualidad por la que atraviesa el equipo y de lo que se espera para el resto de la temporada.

“Es un año en el que necesitas un plantel muy comprometido, de arriba de 45 o 50 tipos, porque va a haber bajas y de hecho hoy llegamos con muchas bajas por el lado del pack, pero la camada 2000 fue una gran inyección para este equipo porque suben chicos con muchísimas ganas y es una alegría enorme”, concluyó el back pilarense.

Con esta victoria, el elenco albirrojo suma 4 unidades que sirven de envión para encarar con altas expectativas un certamen que trae demasiadas ilusiones por el tiempo de inactividad que viene de arrastre.

Foto: ESPN

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar