Miércoles 11 de Diciembre de 2024
Rugby

Balcarce: “Pudimos tomar buenas decisiones en momentos claves que ayudaron a definir el resultado”

El segunda línea de la Asociación Deportiva Francesa analizó la victoria en la semifinal ante Los Matreros. Además, se refirió a lo que le espera al equipo en el encuentro cumbre ante Los Tilos.


  • Martes 05 de Noviembre de 2024
Francisco Balcarce

Alfio Basile es popularmente conocido por una frase que decía “La base está”, la cual fue reversionada el último sábado por el elenco conducido por Luciano Draghi con la victoria conseguida por las semifinales del campeonato de Primera A de la URBA ante Los Matreros en su cancha para manifestar que “la base está pintada de azul y rojo”.

Con este triunfo en el que se pudo ver una clara muestra de carácter por parte de Deportiva Francesa, se ganaron la oportunidad de disputar la final por el ansiado segundo ascenso a la máxima categoría del rugby bonaerense y este sábado se trasladarán hacia el Barrio Obrero de la ciudad de La Plata para medirse con Los Tilos, en lo que será uno de los encuentros más importantes de su historia.

Después de la gran performance que tuvo el equipo en Morón, Diario Resumen tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los infaltables del Galo, Francisco Balcarce, acerca de lo que les ha dejado este triunfo. “Para nosotros es un sueño, venimos laburando todo el año para esto y estar en la final significa que todo el esfuerzo que venimos haciendo dio resultado”, comenzó relatando.

A la hora de realizar un análisis de lo acontecido a lo largo de los 80 minutos, el segunda línea mencionó: “Fue un partido muy intenso, sabíamos que iba a ser así. Por momentos tuvimos algunos errores, que en la semana vamos a corregir, pero dejamos todo en la cancha y pudimos tomar buenas decisiones en momentos claves que ayudaron a definir el resultado”.

En cuanto a los aspectos que se convirtieron en pilares fundamentales en la reacción que tuvo el equipo para revertir un resultado que se presentaba adverso, comentó: “Nos apoyamos en la confianza mutua y en no bajar los brazos. Tuvimos claro que cada pelota era una oportunidad para volver al partido. La defensa y la comunicación en el equipo fueron claves”.

El crecimiento que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada fue gigante y eso se ve trasladado a los resultados y a la confianza que existe en cada uno de sus jugadores, lo que llevó a que nunca se den por derrotados.

“Hubo momentos complicados, seguro, pero nunca dudamos de nuestra capacidad para dar pelea. Sabíamos que era cuestión de aguantar y encontrar la oportunidad. Fue un partido duro, pero siempre confiamos en que podíamos sacarlo adelante si manteníamos la cabeza fría”, afirmó.

Los dos antecedentes contra este equipo habían sido adversos, por lo que se le consultó sobre qué había cambiado en esta ocasión. “Creo que no tuvo mucho de diferencia a los partidos del torneo, jugar contra Matreros siempre significa un partido muy duro, pero por suerte este nos tocó ganar a nosotros”, expresó.

Este sábado aparece en el horizonte Los Tilos para vivir una verdadera final. “Llegamos muy bien, con mucha confianza y con el equipo muy unido. Sabemos que va a ser una batalla y estamos trabajando en ajustar detalles y en estar físicamente al 100 por ciento. La motivación está a full, y no vemos la hora de salir a la cancha a pelear por el ascenso”, declaró.

Para cerrar, se refirió a cómo se imagina el desarrollo de las acciones. “Para mi va a ser un partido cerrado, Los Tilos es un equipo que sabe cómo manejar los tiempos y tienen mucha experiencia. Nosotros tenemos que enfocarnos en tener una buena defensa y ser disciplinados en cada jugada. Si mantenemos la concentración y aprovechamos cada oportunidad de ataque, estamos seguros de que podemos llevarnos el triunfo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar