Jueves 18 de Abril de 2024

Azar volvió a acelerar en el “Gálvez”

Fue uno de los dos pilotos del Azar Motorsport que participó de la jornada de reapertura de la actividad en el “Coliseo Porteño”. “Fue emocionante”, indicó.


  • Sábado 22 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Fue uno de los dos pilotos del Azar Motorsport que participó de la jornada de reapertura de la actividad en el “Coliseo Porteño”. “Fue emocionante”, indicó.

En una jornada histórica para el automovilismo argentino, el Top Race formó parte de las pruebas de reapertura del autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal y del plan de reactivación del automovilismo deportivo.

Y fueron los dos autos del Azar Motorsport (AMS) los encargados de salir a pista y después de poco más de cinco meses de inactividad, romper con el silencio de motores en el “Coliseo Porteño”. Diego Azar (Chevrolet Cruze) y Guido Moggia (manejó el Mercedes Benz que utiliza cotidianamente Franco Girolami), fueron los pilotos responsables de girar en el circuito 8 del “Gálvez”.

La actividad, que también concentró a un equipo del Súper TC 2000, dos pilotos del Turismo Pista y otro de la monomarca Porsche, contó con la presencia del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y del presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

Para Azar este fue un volver a comenzar. Un punto de inflexión después de tanto tiempo sin disfrutar de la actividad que le apasiona, no solo como piloto sino también como el máximo responsable de la estructura que cuenta con sus instalaciones en Del Viso.

“Era tanta la emoción que tenía en las horas previas, que en la noche me costó descansar. Estaba muy ansioso por volver a subirme al auto y girar. La primera vuelta que dí fue muy emocionante para mí ya que esperaba mucho este momento de volver a disfrutar de lo que más me gusta que es estar arriba de un auto de carreras” aseguró Diego.

El crédito local, quien se ha ganado su lugar como uno de los máximos animadores del Top Race V6 durante las últimas temporadas, confió que “se sintió mucho el tiempo que pasó sin estar manejando un auto y a pesar de haber trabajado mucho en el simulador, no es lo mismo”, comparó.

“Sin dudas los trabajos desarrollados por la gente del autódromo con relación a los protocolos establecidos para esta prueba han sido cumplidos a la perfección y eso es una gran noticia para nosotros. Espero que este sea el puntapié inicial para regresar a la competición”, aseguró el joven piloto de Del Viso.

Este regreso marcó, además, la posibilidad de reactivar el trabajo del equipo y sus integrantes que también se mostraron felices y muy emocionados por la posibilidad de regresar a las pistas. “Los vi a los chicos muy emocionados y con muchas ganas. Al paso por la recta principal pude observarlos en el paredón de los boxes con sus celulares grabando las imágenes y eso demuestra las ganas contenidas que tuvieron durante tanto tiempo”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar