Sábado 20 de Abril de 2024

La inseguridad continúa y los vecinos de Del Viso reclaman más patrullaje para la localidad

Se han reunido con la Comuna para pedir cámaras, alarmas vecinales y patrullaje en la zona céntrica, que fue escenario de diversos robos. La semana próxima tendrán una nueva reunión.


  • Viernes 21 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se han reunido con la Comuna para pedir cámaras, alarmas vecinales y patrullaje en la zona céntrica, que fue escenario de diversos robos. La semana próxima tendrán una nueva reunión.

Vecinos de la localidad de Del Viso han hecho, nuevamente, un reclamo para mayor seguridad en la zona que en los últimos meses se ha visto bajo el ataque de diversos hechos delictivos que van desde robos en viviendas y comercios hasta robos a transeúntes o trabajadores de delivery.

Puntualmente el nuevo reclamo es por la zona comprendida por las calles Valentín Gómez, French, Chiclana, Beruti y Lisandro de la Torre, en pleno centro delvisense. “Ha crecido bastante el delito. La zona era muy tranquila pero ya no lo es. El jueves por la noche estuvieron mirando nuevamente las viviendas. Han concretado ciertos robos. Yo vivo hace 44 años acá y nunca me habían entrado a robar pero este último mes me quisieron entrar dos veces, anoche me estuvieron mirando el portón de nuevo”, explicó a Diario Resumen, Fernando Saladino, uno de los vecinos que lleva el reclamo.

Además contó que durante las noches no hay patrullaje en la zona a pesar de que hay decenas de comercios: “No hay patrullaje, no pasa una patrulla en toda la noche y es pleno centro de Del Viso. Es una zona comercial y queda poca gente viviendo. Cuando los negocios cierran, somos pocos y estamos muy desprotegidos”.

Para intentar mejorar la seguridad los vecinos, junto a la Cámara de Comercio y otras entidades, tuvieron una reunión con el Centro de Monitoreo (COM) en donde lograron plantear las problemáticas y las soluciones que ellos desean. “Nos dijeron que tomarían medidas, la semana próxima veremos qué nos dicen en la próxima reunión pero acá sigue todo igual. Nosotros lo que solicitamos fueron cámaras, alarmas vecinales y patrullajes. Entendemos que alarmas y cámaras es cuestión de presupuesto y en pandemia es complicado, pero el patrullaje no. Ellos dicen que no tienen móviles”, relató Saladino.

“Desde las 19, no hay nadie en la calle. No hay un patrullaje. Tengo cámaras, las controlo toda la noche. Esto puede terminar mal, con algún vecino muerto, herido o preso, pero no sería el delincuente. Dormimos haciendo guardias. Nos turnamos para dormir y lo que más me duele es que tengo una hija pequeña, estoy todo el tiempo mirando las cámaras y no puedo disfrutar el tiempo con mi hija. Me robaron hasta ese tiempo con ella, que no volverá más”, cerró Fernando Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar