Viernes 26 de Abril de 2024

Azar: “Veo un automovilismo totalmente distinto y nuevo”

El piloto delvisense realizó un análisis acerca de las problemáticas que se presentan en la actualidad y cómo imagina la vuelta de la disciplina en nuestro país. Se refirió a lo que fue su debut de temporada.


  • Martes 12 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense realizó un análisis acerca de las problemáticas que se presentan en la actualidad y cómo imagina la vuelta de la disciplina en nuestro país. Se refirió a lo que fue su debut de temporada.

Han sido realmente muy pocos los espectáculos deportivos que hemos podido disfrutar a lo largo de este 2020, dado que el Coronavirus se hizo presente en nuestro país cuando los distintos deportes estaban a punto de iniciar sus competiciones. Todo parece indicar que todavía resta un largo tiempo sin actividades, exceptuando a algunas disciplinas que han presentado diversos protocolos sanitarios para retomar la temporada.

El caso más popular es el del automovilismo, en el cual las diferentes categorías ya imaginan la forma en la que pueden volver a desarrollarse. El piloto Diego Azar se expresó acerca de la posible vuelta del Top Race en el mediano plazo en un diálogo con el sitio web del AMS. “Es muy difícil y realmente no me lo imagino. Creo que tenemos que trabajar muchísimo para poder sacar adelante esto y en nuestro caso particular que estamos en Buenos Aires, no tenemos que salir de acá porque somos un riesgo para las demás provincias al ser la región con más contagios que hay y creo que no amerita la vida de una sola persona”, mencionó.

Además dio a conocer los preparativos que se vienen realizando para cuando se produzca el reinicio del torneo. “Vamos a tener que adaptarnos y pensar muy bien cómo afrontar este problema, y es lo que estamos haciendo, todos los equipos están trabajando en conjunto y también con los dirigentes. Nosotros tenemos que pensar de nuestra parte que es lo que tenemos que mejorar, eso incluye lugares de almuerzo y mecánicos por auto entre otras cosas”, expresó.

“Veo un automovilismo totalmente distinto y nuevo, en comparación con el que estamos acostumbrados”, culminó su análisis acerca de esta situación el delvisense.

En cuanto a la puesta a punto física, el representante de nuestro distrito señaló: “Vengo bastante bien, no con la alimentación pero si con el entrenamiento. Mi preparador físico me dio una rutina para todos los días que la tengo que cumplir si o si estrictamente. Me entreno con las cosas que tengo en mi casa que no son muchas, me arreglo con lo que puedo hacer y con las ideas y creatividad de mi entrenador para poder mantenerme en forma como lo estaba en el inicio de año”, manifestó.

Cabe destacar que el Top Race tuvo la fortuna de disputar la fecha inaugural de temporada, en un marco bastante triste dado que se realizó a puertas cerradas en las instalaciones del Autódromo de Concepción del Uruguay.

Para finalizar la nota, Azar se refirió al rendimiento entregado en este doble compromiso. “Funcionamos muy bien en el Top Race, he podido sacar provecho de todo lo que pude en el fin de semana y me llevé la victoria en la Carrera 2, luego de no haber participado en la Carrera 1 por un problema mecánico que no me permitió largar”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar