Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Ser campeón de Top Race sería cumplir con un gran sueño de mi vida”

El piloto delvisense arribó a Concepción del Uruguay con la clara intención de cerrar una gran temporada y obtener su primer título de Top Race V6. Llega como líder con una distancia de 35 puntos de Ciarrocchi.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
Diego Azar
Azar: “Estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve que es correr para una marca oficial”.

Este fin de semana se cerrará una temporada con un alto nivel de competencia en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en una pelea final que tendrá a Marcelo Ciarrocchi y a Diego Azar como los principales protagonistas y candidatos a llevarse el título. Esta será la segunda oportunidad consecutiva en la que el delvisense tendrá la posibilidad de coronarse dentro del Top Race V6, siendo la primera que lo tiene dentro de las filas del equipo Toyota Gazoo Racing.

A diferencia de la ocasión anterior, que lo tuvo peleando mano a mano con su coterráneo Matías Rossi, la situación se presenta de manera más favorable para obtener el campeonato tan ansiado, ya que llega a este compromiso con 224 unidades y cuatro victorias en su haber que le permiten sacarle una distancia de 35 puntos a su perseguidor.

En una entrevista brindada esta semana al sitio oficial de la categoría, el representante de nuestro distrito explicó cómo afronta este compromiso tan importante. “Las sensaciones que tengo en esta previa a la definición del campeonato no son muy distintas a las que he vivido en los últimos años. Esta temporada es especial para mí porque es la primera vez que no estoy con mi equipo propio, toda la vida corrí con mi propia estructura y esta vez represento a un equipo oficial y obviamente es una responsabilidad y una presión totalmente diferente a la que estaba acostumbrado”, comenzó relatando Diego Azar.

“Estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve que es correr para una marca oficial y poder representarlos de esta forma”, comentó un Diego que se muestra preparado para afrontar este desafío.

Es un momento importantísimo para el joven delvisense, quien ha llevado adelante sus inicios dentro de esta categoría, experimentando un excelente crecimiento desde el punto de vista deportivo cumpliendo con la escalera lógica pasando por la Junior posteriormente en el Series y luego afirmándose como un permanente protagonista del Top Race V6.

“Toda mi vida hice Top Race. Desde que tengo 15 años que estoy arriba de un auto de esta categoría. Desde que debuté en el Junior pasando por el Series y corriendo en el V6 siempre tuve la chance de pelear por un campeonato y nunca se me dio, siempre obtuve subcampeonatos”, aseguró el piloto que se ilusiona con cortar esta sequía en territorio entrerriano.

El piloto local dejó en claro la importancia que representa para él esta posibilidad de coronarse en la categoría. “Soy de la familia de Top Race y amo la categoría. Estuve en todas las etapas y los momentos de esta categoría por eso planeo quedarme por muchos años y siempre defiendo la bandera de mi equipo, pero también los colores de la categoría son muy importantes. Ser campeón de Top Race sería cumplir con un gran sueño de mi vida”, expresó.

Por último, hizo una valoración de la temporada y prevé un gran crecimiento de la categoría. “El año pasado fue difícil, este año las cosas mejoraron y con el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la categoría se ha logrado hacer un excelente trabajo. El Top Race va logrando un crecimiento sostenido. Va funcionando cada vez mejor y estoy convencido que en el futuro se van a sumar más autos y existen proyectos muy buenos para el futuro”, cerró Azar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar