El campeonato 2024 de TC Pista tendrá al menos un representante de Toyota. Pero no será Hernán Palazzo, como sucedió en la temporada que terminó el pasado 3 de diciembre en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, sino por el delvisense Diego Azar.
Palazzo, que es oriundo de Pinamar, pidió el cambio de marca a Chevrolet (siempre dentro del Dole Racing), una solicitud que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC aprobó esta semana, y por eso la butaca que dejó libre el pinamarense será ocupada por el bicampeón de Top Race.
Azar ya había adelantado que estaba esperando la autorización para formalizar el cambio de marca, y esa venia llegó en los últimos días de diciembre. Al mismo tiempo, se estaba avanzando en el armado del Camry en el taller que el Azar Motorsports tiene en Del Viso.
Esta semana, el equipo recibió los paneles para darle forma a la carrocería del Toyota, que se montará sobre una estructura 0 kilómetro (T 033). Vale destacar que, a diferencia de lo que sucederá con el Turismo Carretera, el Camry utilizará la trompa que identificó a los autos de la ACTC en los últimos años.
Diego afrontará en 2024 su tercera temporada en el TC Pista. Las dos primeras las hizo con el Torino con el que Esteban Gini fue campeón de la categoría en 2015. En 2022 terminó 9º en el campeonato y este año concluyó 10º, y en ambos casos clasificó a la Copa de Plata. Suma 3 podios en 30 carreras y todavía no pudo ganar.
Dejar un comentario