Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Azar está listo para su primera defensa en el Gálvez

El Top Race V6 llevará adelante su primer capítulo de la temporada 2022 y el delvisense quiere iniciar con el pie derecho. También se producirá el estreno de Nicanor Santilli Pazos en TR Series.


  • Viernes 25 de Febrero de 2022
Diego Azar

Arranca un nuevo año de competencia y las ilusiones se renuevan, por lo que Diego Azar hará su mayor esfuerzo para dejar atrás rápidamente lo ocurrido en 2021 y encontrar un buen funcionamiento a bordo del flamante Lexus del Toyota Gazoo Racing para desarrollar una exitosa defensa del título en el campeonato de Top Race V6.

El piloto delvisense fue una de las presencias destacadas con las que contó la ceremonia de apertura de la temporada y en un diálogo con el sitio oficial de la categoría opinó sobre diferentes temas. Uno de ellos fue la nueva unidad con la que buscará repetir el título.

“Es el auto más lindo que voy a manejar por lejos, hacía tiempo que no veía un auto tan lindo y con una presencia tan imponente. Lo que más me gusta es que va a tener el 1 en el parabrisas”, comenzó relatando.

A la hora de referirse al campeonato que comenzará este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”, el piloto local dijo: “Es una muy linda temporada, la cual voy a disfrutar mucho, después si se dan o no los resultados a mi entender es importante, pero habiendo logrado el campeonato la temporada pasada llegamos con una mochila bastante más liviana”.

“Estar entre los mejores es muy difícil y hay que estar en un muy buen nivel, me pone muy contento porque se merece un parque muy grande y sé todo el esfuerzo que hay atrás”, agregó en relación al crecimiento que experimenta la categoría en cuanto a cantidad de pilotos.

Para finalizar la entrevista, se refirió a lo que espera del desarrollo de esta competencia. “Ganaron muchos pilotos a lo largo del año pasado y este año creo que va a ser igual, va a ser muy indiferente y creo que no va a haber un favorito. Obviamente que nosotros tenemos la presión de llevar el 1 y tratar de defenderlo, pero creo que con Ian Reutemann hacemos un gran equipo y vamos a funcionar bien”, concluyó.

Hay muchas expectativas puestas en Diego Azar para que pueda sostener el título, teniendo en cuenta la superioridad de Toyota sobre otras marcas y que el delvisense es uno de los pilotos con más experiencia en la categoría que estará participando de esta temporada.

Top Race Series

En la categoría telonera también habrá participación pilarense, por parte de uno de los jóvenes pilotos que está apareciendo con fuerza en el ámbito nacional del automovilismo. Se trata de Nicanor Santilli Pazos, quien tras un paso breve por el Top Race Junior en 2021 tomó la decisión junto al Tinos Sport de dar el salto para esta temporada.

“Desde que tuvimos una muy buena adaptación al Junior, el plantearnos subir al Top Race Series siempre fue la idea junto al Tinos Sport con el objetivo de pelear el campeonato desde la primera fecha sabiendo lo difícil que es y los nombres que van a estar esta temporada”, señaló el joven pilarense.

Además, se refirió a la carrera de este fin de semana en el circuito 8 del trazado porteño. “La carrera en el Gálvez será de adaptación en un circuito que nos gusta mucho, pero sabemos que vamos a tener que conocer el potencial del auto, pero creemos que no se nos va a complicar demasiado para poder pelear adelante. Si no se logra, buscaremos avanzar fecha tras fecha para poder alcanzar lo que nos planteamos con el equipo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar