Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Desde que toqué la pista vi que el auto funcionaba bien y con poquito iba a pelear adelante”

El piloto delvisense entregó grandes muestras de su valía este fin de semana en Viedma para alzarse con su primera victoria dentro del de TC Pista. Diego se ilusiona con pelear esta temporada.


  • Martes 19 de Marzo de 2024
Diego Azar

Lo ocurrido el último domingo quedará grabado para siempre en la memoria de Diego Azar, quien pudo dejar atrás el sabor amargo que se llevó en la jornada inaugural disputada en Calafate y celebró la victoria en la segunda competencia del año en el TC Pista, que se llevó adelante en Viedma.

Un logro que no pasa inadvertido al haber sido su primer triunfo en la categoría y también el primer éxito de Toyota en la misma.

Una vez concluida la actividad, el representante de nuestro distrito manifestó la relevancia que tiene para él este acontecimiento. “Tiene un significado importante, no solo por ser la primera victoria, sino que para mi equipo es la primera vez, para mi hermano como chasista es la primera vez, para mi motorista con nosotros es la primera vez. Así que tiene un valor agregado que no corresponde solo a mi victoria a nivel personal, sino que el valor como equipo es muy grande”, comenzó relatando.

El primer capítulo había sido adverso para el delvisense y lleva a que se le dé un mayor valor a este triunfo en el sur del país. “Era muy importante, ya que en Calafate había abandonado y no tenía prácticamente puntos y arrancar el campeonato en el 36° puesto como estábamos no es para nada bueno. Ahora pasamos a estar quintos, así que imagínate la importancia que tiene para nosotros haber sumado de esta manera y hacerlo con victoria que nos da puntos para el playoff y nos libera para poder pelear por el título”, expresó.

A la hora de realizar un análisis de lo que ha sido su rendimiento a lo largo de la jornada, mencionó: “Desde que toqué la pista vi que el auto funcionaba muy bien y me dio mucha satisfacción porque sabía que con muy poquito iba a poder pelear adelante y así fue. Trabajamos muy poco en el set up y estaba sumamente feliz de que el auto y el motor estaba a la altura, uno apuesta a la victoria, pero no la imagina y afortunadamente se nos dio”.

“La clave estuvo en el trabajo realizado en el verano, porque sinceramente no hemos probado mucho y el auto estuvo muy rápido. Así que agradecido por el armado y las horas extras, eso fue clave porque el motor se mantiene del año pasado y lo único que hemos cambiado es el auto”, agregó en relación a los aspectos destacados que aportaron su granito de arena para obtener el resultado.

No es una historia fácil la que logró escribir este fin de semana, debido a la complejidad que conlleva competir en esta categoría por la jerarquía que tiene la misma. “El nivel es muy alto porque es la categoría más difícil y a la que apuntamos para llegar al TC, es muy parecida al TC en tiempo de vueltas y capacidad de pilotos porque hoy en día el mejor semillero está en el TC Pista y en el TC Mouras y queda demostrado por cómo funcionan los pilotos que ascendieron”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer sus intenciones con respecto a esta competencia. “El camino a seguir para nosotros es el de pelear el campeonato y llegar con chances de poder ganarlo, ese es nuestro interés y vamos a trabajar para eso. Nuestro segundo objetivo es llegar con muchos puntos al playoff, ojalá con puntos extra como el de esta victoria que nos da 8 puntos más, pero ya nos sacamos la mochila del triunfo y ahora resta trabajar en la constancia y regularidad”, cerró.

El próximo compromiso que depara la temporada del TC Pista lo volverá a tener al delvisense como protagonista en la carrera que se llevará a cabo el 7 de abril en la ciudad de Neuquén.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar