El Rancho pierde 2 a 0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur frente a Zárate Basket y esta noche desde las 21.30 jugará de visitante el tercer duelo. Debe ganar para no quedar eliminado.
Atlético está contra las cuerdas. El Rancho pierde 2 a 0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal frente a Zárate Basket y esta noche no tiene más opciones que la victoria para seguir con vida.
Hoy desde las 21.30 se disputará el tercer cotejo de la llave en el gimnasio de Zárate, que le aplicó un golpe durísimo a las ilusiones pilarenses en la noche del sábado y disfrutará de dos posibilidades de liquidar la historia en su casa y frente a su gente.
Claro que la historia tampoco será sencilla para los dirigidos por Bogliacino ya que Atlético, más allá de las dos caídas en su casa, es un rival de cuidado para cualquiera, y por eso no pueden descuidarse ni dar la serie por cerrada.
En el Rancho se quedaron masticando bronca luego de la segunda caída pero saben que mejoraron su producción respecto al primer cruce y pretenden aferrarse a esa levantada para sostener sus sueños de extender la eliminatoria.
Atlético tiene lesionado al pivote Hilario Gutiérrez, una de sus piezas claves y aunque dirá presente esta noche, su estado dista de ser el mejor. Junto al barbado interno abrirán el partido Alejandro Fidalgo Francisco Dinova, Leandro Portillo y Fernando Calvi.
Match point
En el marco del segundo juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, Zárate Basket volvió a patear el tablero y venció a Atlético Pilar como visitante por 89-79 en un desarrollo picante y lleno de fricción.
Con un sólido rendimiento colectivo doblegó a una versión mejor del Rancho respecto al pasado encuentro. Exequiel Cassinelli fue la figura del choque con 27 puntos y disputando todos los minutos.
El primer cuarto fue una muestra de lo que resultó el desarrollo: parejo, friccionado, hablado, con los experimentados tomando el mando. Fernando Calvi anotó siete puntos en los primeros minutos para adelantar a su equipo. Sin embargo, un variado goleo contrarrestó las intenciones y el tramo se cerró con un escueto 15-13.
El segundo capítulo se erigió en el mejor para los pilarenses, imponiendo condiciones, siendo intensos y aprovechando pérdidas de un rival –por momentos- desbordado y sumando faltas personales. Con Alejandro Fidalgo como guía y la puntería de Francisco Dinova en la línea de tres. Pero un parcial de 9-0 a favor de Zárate cortó el envión y achicó la ventaja. Finalmente, se retiraron al vestuario con un 43-38 para los de Andrés García.
El descanso le sentó mejor a la visita. Bajo la figura de Guillermo Gavotti y Facundo Barreto, los zarateños revirtieron el electrónico. Dos segmentos en los que hicieron parciales de 8-0 y 11-2 fueron devastadores para Atlético. Con una pequeña ventaja de 63-59, el conjunto comandado por Bogliacino encaró el final con más optimismo.
El cierre fue esquivo para el Rancho, que pese a los intentos colectivos, no le encontró la vuelta a un adversario agrandado y que supo jugar con el score favorable y duplicar la diferencia. Fue un 79-89 definitivo para que Zárate Basket tenga dos oportunidades de cerrar la llave en su casa. A Atlético Pilar sólo le queda apelar a una remontada heroica.
Dejar un comentario