Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Atlético y Sportivo, campeones de la Copa Pilar

El Rancho festejó la obtención del certamen masculino, mientras que las Diablas se consagraron entre las mujeres. El certamen fue un éxito de público.


  • Martes 11 de Octubre de 2022
Copa Pilar básquet

La segunda edición de la Copa “Municipalidad de Pilar” de básquet fue una fiesta. Se disputó en dos días en el gimnasio del Club Sportivo Pilar y el gran ganador fue Atlético, quien se coronó como el mejor del cuadrangular.

El jueves, ante una multitud, se desarrollaron los encuentros correspondientes a las semifinales. En el primer turno, Atlético, el gran favorito por su condición de equipo de Liga Argentina, le ganó el clásico a Sportivo por un amplio 94 a 61, mientras que a continuación, Presidente Derqui despachó al campeón de la primera edición del certamen, Sociedad Hebraica por 66 a 62.

Ya en viernes, la acción se inició con el buen triunfo de Sportivo, que se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a Hebraica 74 a 54 con una buena producción general y varias individualidades en buen nivel como las de Francisco Ruiz y Maximiliano Gutiérrez, que no hacen otra cosa que reafirmar el gran presente por el que atraviesa el equipo y acrecienta la ilusión de cara a una temporada exigente que se encuentran disputando en el Federal.

Luego llegó el turno de la final. Ante un gimnasio repleto y con hermoso clima, Atlético ratificó su condición de favorito frente a un intenso Presidente Derqui, que no dio ninguna por perdida y lo exigió al máximo. Finalmente, el Rancho terminó imponiendo la jerarquía del plantel que está logrando completar de cara a una temporada que invita a soñar y se llevó una victoria por 76 a 66 que lo llevó a dar la vuelta olímpica.

El plantel dirigido por Roberto Pavlotsky tuvo en cancha a Manuel Oillataguerre, Junior Peralta (9), Pablo Bruna (15), Martín Longo, Federico Michelini (3), David Arcila, Franco Smaniotti (12), Franco Barrionuevo, Anastosios Demogerontas (15), Thiago Martínez, Santino Vercelli (12) y Brandon Szlaien (10).

Los mejores de Derqui en el pleito por el oro fue el interminable Héctor Martirena, autor de 33 puntos, y Nicolás Henriques, quien aun estando lesionado aportó 19 unidades.

Uno de los pilares que presenta el equipo del Rancho de cara a esta temporada en Liga Argentina es Pablo Bruna, quien señaló: “Salió un muy lindo torneo con mucha gente, se vio un buen básquet y Derqui nos hizo exigirnos al máximo. Contento porque nos sirvió muchísimo para llegar a la semana que viene que es lo más importante, nos vamos mejor equipo del que llegamos”, relató el mejor jugador de la final en diálogo con la transmisión de 5inicial.

Cabe resaltar que el estreno del conjunto que dirige técnicamente Roberto Pavlotsky en la segunda categoría del básquet nacional tendrá lugar este domingo cuando reciban en la calle Ituzaingó a un equipo de la magnitud de La Unión de Colón.

Femenino

En esta edición de la Copa “Municipalidad de Pilar” también hubo certamen femenino que, en relación a la temporada pasada, se amplió a la participación de cuatro equipos. Lo que no varió fue el campeón: Sportivo Pilar.

En semifinales, el Rojo superó a la Escuela Municipal de Básquet Femenino, mientras que el Rancho, reforzado para la ocasión, venció a Presidente Derqui.

En la final, Sportivo fue de menor a mayor y terminó festejando con grandes actuaciones de Laura Villagrán (15), María Rosa Migliardi (12) y Florencia Roche (10), quienes terminaron siendo las figuras más destacadas. Natalia Battioni (14) y Florencia Hernández (12) se lucieron en Atlético.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar