Viernes 26 de Abril de 2024

Atlético y Derqui le sacaron el jugo a la vuelta del fútbol

En el retorno de la actividad, el Rancho venció a América 2 a 1 y Derqui hizo lo propio con Deportivo Metalúrgico por 1 a 0 y son escoltas del líder Manzanares. En la “B” se disputó la 3° fecha y ya se perfilan candidatos en ambas zonas.


  • Martes 29 de Junio de 2021
Imagen del articulo

En el retorno de la actividad, el Rancho venció a América 2 a 1 y Derqui hizo lo propio con Deportivo Metalúrgico por 1 a 0 y son escoltas del líder Manzanares. En la “B” se disputó la 3° fecha y ya se perfilan candidatos en ambas zonas.

Se acabó la espera y el fin de semana pasado volvió a rodar la pelota de la Liga Escobarense de Fútbol, que luego de casi tres meses tuvo acción nuevamente para sus dos divisionales.

La Primera “A” disputó cuatro encuentros que estaban pendientes, mientras que la “B” llevó adelante los cotejos correspondientes a la tercera fecha de su torneo.

En la elite, los que mejor aprovecharon la gélida tarde de sábado fueron Presidente Derqui y Atlético, quienes ganaron sus respectivos compromisos y alcanzaron a Malvinas de Adolfo Sordeaux en la segunda posición de la tabla, a un par de unidades del líder Manzanares.

Como local, Derqui doblegó en un duro partido a Deportivo Metalúrgico. Fue 1 a 0 gracias a la solitaria conquista de Leandro González. Vale mencionar que durante la semana pasada, el Comité de Disciplina de la Liga le dio los puntos del choque ante La Catedral de Hurlingham (había perdido 4 a 0) por la mala inclusión de un futbolista.

Por su parte, Atlético tuvo una salida de riesgo a la cancha de América de José C. Paz y se trajo un triunfazo por 2 a 1.

El Rancho arrancó ganando desde el vestuario gracias a la tempranera anotación de Sebastián Aguirre pero América llegó a la igualdad por intermedio de Carlos Pérez, cuando Atlético ya jugaba con 10 por la expulsión de Aguirre. Pero cuando el pleito se apagaba y parecía morir en empate, Julio Pérez de tiro libre estableció la victoria albirroja.

En el barrio La Loma de Del Viso, el local Unión y La Sonia de José C. Paz se repartieron puntos al empardar sin goles, mientras que Náutico Hacoaj se hizo fuerte en su reducto de Tigre y venció a La Catedral por un ajustado 2 a 1. Tomás Rozic y Juan Pingaro gritaron para los dueños de casa, mientras que Nicolás Ortiz descontó para la visita.

Posiciones. Manzanares 9, Malvinas, Derqui y Atlético 7, Deportivo Metalúrgico y Roma 6, José C. Paz, Hacoaj, Zelaya y Caza y Pesca 3, La Sonia y Unión 2, América 1, LA Catedral y Monterrey 0

Ascenso

Por la Zona 1 de la Primera “B”, el líder Don Torcuato no tuvo problemas para deshacerse del debutante Domingo Matheu, al que superó por un holgado 6 a 2. El escolta del puntero es Atlético Perú, que sumó de a tres en su visita a Escobar FC, al que despachó por 2 a 1.

La tercera posición de la tabla es compartida por tres conjuntos. Uno de ellos es el también debutante D10FC de Pilar, que superó a domicilio a La Campana por 3 a 1. En esa línea también se encuentra La Fraternidad, que fue local pero no pudo pasar del empate 3 a 3 frente a La Rivera de Matheu, en lo que fue una de las sorpresas de la fecha.

El otro tercero es el Deportivo Villa Rosa, que protagonizó un partidazo como visitante de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) y lo ganó por 4 a 3.

La tabla de esta zona es liderada por Don Torcuato con 9 puntos y luego se encolumnan Atlético Perú 6, La Fraternidad, D10FC y Villa Rosa 5, Domingo Matheu 4, Escobar FC y La Rivera 2, CBE 1 y La Campana 0.

En la Zona 2 los que mandan son dos: Real Metalúrgico y Los Altos. Los del gremio no tuvieron mayores dificultades para golear de visitante a Grand Bourg por 5 a 0, en tanto Los Altos también goleó, aunque en este caso por 4 a 1 y frente a Asociación Toro de Presidente Derqui.

Como local, el Deportivo San Alejo se impuso 3 a 1 sobre Abrojal en uno de los duelos pilarenses de la jornada y lo alcanzó en la posición de escolta, que comparten con otros varios elencos.

En el barrio San Alejo, Flecha Azul no pudo sumar y cayó 3 a 2 contra Atlético Toro de Derqui, mientras que la jornada se completó con la ajustada victoria de Capitanes de Aguilar sobre Sportivo Unión San Miguel por 1 a 0.

La tabla del grupo muestra como líderes a Real Metalúrgico y Los Altos con 7 unidades y más atrás aparecen San Alejo, Abrojal, Atlético Toro, Asociación Toro, Grand Bourg, Capitanes de Aguilar 4, Unión San Miguel 3y Flecha Azul 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar