Alrededor de 50 jóvenes de todo el país se acercaron al Rancho para conocer la forma de trabajo y experimentar los hábitos de los jugadores profesionales.
Atlético Pilar viene creciendo de gran forma en el último tiempo, llevando a cabo un muy buen trabajo en el área de básquet y esta semana dio un nuevo paso hacia ese crecimiento que proyecta.
De la mano de Sebastián Burtin Calio (coordinador, entrenador en torneos locales, juveniles y asistente en el Torneo Federal), la institución llevó a cabo el primer Campus de Tecnificación en la sede principal del Rancho. Pablo Beltrán –manager del club-, Alejandro Angulo –formador en las categorías menores- y Pablo Brizzola –preparador físico de la Primera-, son un aporte invaluable en esta iniciativa que han sacado adelante y que reunió a alrededor de 50 chicos que asistieron al evento que se desarrolló esta semana.
Jóvenes de entre 13 y 18 años provenientes de distintos puntos del territorio nacional; Mendoza, Corrientes, Córdoba, Mercedes, Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires; se acercaron a la entidad emplazada en la calle Ituzaingó para integrar los entrenamientos. “Buscamos hacer una actividad diferente en la región, que sume calidad de trabajo y al mismo tiempo mostrar lo que se viene haciendo en el club”, explicó Burtin Calio.
El objetivo que se han planteado desde el Rancho con este campus es que los chicos puedan observar cómo se entrena el club, en que consiste su preparación física y como mejorar la calidad de los gestos técnicos en cancha. “Queremos que puedan experimentar por ellos mismos los hábitos de los jugadores profesionales”, comentó.
Por último, la cabeza del evento se mostró agradecido por el esfuerzo realizado por la institución para llevar a cabo el evento. “El apoyo del club, la gestión incansable de Pablo Beltrán y predisposición de los profesores Alejandro Ángulo y Pablo Brizzola permite que esto se pueda desarrollar gratuitamente para los chicos que quieran venir”, cerró.
Dejar un comentario